Urge Machado Ventura fortalecer los resultados productivos

Urge Machado Ventura fortalecer los resultados productivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: www.cmhw.cu
Foto: www.cmhw.cu

El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, señaló hoy en Matanzas que el fortalecimiento de la sociedad cubana pasa por los resultados productivos.

Machado Ventura reflexionó que la tierra es para producir alimentos y, en tal sentido, indicó que los niveles de dirección del PCC tienen que exigir más tanto a los dirigentes agrícolas como a las estructuras partidistas y de gobierno.

El alto dirigente de la isla expresó esos criterios durante la celebración en esta ciudad, a 100 kilómetros al este de la Habana, de la Asamblea de Balance del PCC correspondiente a la provincia de Matanzas.

Buena parte de la reunión, a la que asistieron 297 delegados de los 13 municipios del territorio matancero, estuvo dedicada a evaluar temas económicos como la producción de alimentos, la zafra azucarera y el turismo.

Matanzas cuenta en su geografía con Varadero, el principal balneario cubano ubicado en la costa, mientras en el sur se localiza la Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular, región ideal para la práctica del ecoturismo.

Teresa Rojas Monzón, ratificada como primera secretaria del PCC en el territorio, leyó el informe central en el cual se reconoce que los programas de sustitución de importaciones presentan una situación favorable.

El documento llamó a una atención especial a la orientación a los estudiantes hacia carreras pedagógicas, y a reforzar el trabajo de las instituciones formadoras de las nuevas generaciones y la labor ideopolítica en la sociedad.

Otros asuntos abordados incluyeron salud pública, comercio-gastronomía, servicios técnicos, así como fortificar la preparación de los cuadros políticos y la labor con la juventud y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

«Estudios sociopolíticos de la sociedad matancera reflejan la firmeza del pueblo en mantener y defender la Revolución, los valores del Socialismo, de respaldo a los principios y la política aplicada con la certera dirección del Partido», acotó el texto.

Abelardo Álvarez, miembro del Secretariado del Comité Central, al resumir la asamblea destacó la amplitud de los debates y que los objetivos del balance se cumplieron con un espíritu de resolver los problemas.

Subrayó que la garantía y el futuro están en los jóvenes, sobre quienes en su formación inciden la familia, sociedad, y la escuela con sus profesores.

Con la jornada de este viernes, suman nueve las provincias de esta nación caribeña que han celebrado estos eventos partidistas y restan seis por efectuarlos, de cara al VII Congreso del PCC, previsto para el mes de abril de 2016. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu