AFIDE impondrá varios récords

AFIDE impondrá varios récords

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

afideLa VI Convención Internacional de la Actividad Física y el Deporte, a celebrarse del 23 al 27 de noviembre en el Palacio de Convenciones de La Habana, impondrá nuevos récords de participantes, ponencias y países asistentes.

Según informó este miércoles el Msc. Luis del Toro, vicerrector de investigaciones de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, está confirmada la presencia de 753 estudiosos —453 de ellos extranjeros— provenientes de 39 países.

 

En total serán defendidas 351 ponencias relacionadas con los ejes de análisis propuestos, a decir Deporte de alto rendimiento; Ocio, Tiempo Libre y Actividades Recreativas; Gestión de la Actividad Física y el Deporte en el escenario actual; Cultura Física Terapéutica y Profiláctica; Deporte, Medio Ambiente y Sociedad; Formación continua del profesional de la Cultura Física; Educación Física y Deporte para Todos; Psicología en la Actividad Física y el Deporte; Ciencias Aplicadas al Béisbol; y Biomecánica.

A las sesiones en el Palacio de Convenciones (días 24, 25, 26) antecederá una jornada de 10 cursos pre-congresos, pactada para el día 23, y a la cual asistirán los cientos de participantes extranjeros.

El mismo día 23, en horas de la noche, acontecerá la gala inaugural del evento en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Como parte de las actividades colaterales a la cita se prevén demostraciones de ejercicios aerobios, dominio del balón, taichí, y de los programas Educa a tu hijo y los Círculos de Abuelos.

También se ha previsto la presencia en cada sesión de glorias deportivas cubanas, grandes maestros de ajedrez y otras personalidades del mundo del deporte en nuestro país.

AFIDE 2015 sesionará bajo el lema Desarrollo profesional, actividad física y calidad de vida, y en sus jornadas se vaticina la firma de cuatro convenios entre la universidad cubana del deporte y otras similares del extranjero.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu