Presidió Raúl el acto por el aniversario 40 de la independencia de Angola

Presidió Raúl el acto por el aniversario 40 de la independencia de Angola

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución

 

Como parte de los festejos por el aniversario 40 de la independencia angolana del colonialismo portugués, en horas de la tarde de este miércoles se realizó un acto político-cultural en la Sala Universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros presidió la celebración.

Durante la conmemoración, el General de Ejército Raúl Castro entregó el título de Héroe de la República de Cuba con carácter póstumo y orden Máximo Gómez en primer grado a familiares de los combatiente Raúl Díaz y Víctor Schueg Colás. Además de entregársele la primera de esas distinciones al Ministro del Interior, General de división Carlos Fernández Gondín.

Por su parte el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR, en las palabras que dirigió al auditrio, refirió las proezas de los combatientes cubanos en la gesta angolana y su determinación de no ceder ante los imposiciones imperialistas. También mencionó la ayuda del gobierno y pueblo soviético, esencial en la contribución de logística militar.

Miera recalcó que Cuba no fue a Angola en busca de ningún interés material, y que solo nos movió el compromiso histórico con la nación africana. Compromiso que se mantiene hoy, desde otros derroteros que incluyen la cooperación médica, intercambios educacionales, entre otros.

Concluyó el acto con un momento cultural a cargo de artistas cubanos y jóvenes aficionados de las brigadas de las FAR.

La nación africana logró romper las cadenas del colonialismo portugués el 11 de noviembre de 1975, cuando el primer presidente angolano, Agostinho Neto, proclamó la independencia en la Plaza 1ro. de Mayo, actual Plaza Independencia.

Cuba y Angola poseen históricos vínculos que hermanan ambas naciones y pueblos. El vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa, encabeza la delegación cubana que viajó a Luanda invitada a los festejos.

Cuba y Angola establecieron vínculos diplomáticos el 15 de mayo de 1975.

(Tomado de Granma)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu