Participa delegación cubana en actos por independencia angoleña

Participa delegación cubana en actos por independencia angoleña

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: tomada de la ACN
Foto: tomada de la ACN

El vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba Salvador Valdés Mesa llegó a Angola para participar en los festejos conmemorativos por los 40 años de la independencia de ese país africano.
Según la agencia Prensa Latina, a su arribo al aeropuerto internacional de Luanda, Valdés Mesa fue recibido por el ministro angoleño de Agricultura, Pedro Canga, la embajadora cubana Gisela García y funcionarios de la misión diplomática de La Habana.
Durante el diálogo con Canga, Valdés Mesa trasmitió un saludo del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro al Gobierno y pueblo angoleños por el aniversario 40 de la emancipación nacional.
Además, recordó los fuertes lazos de amistad, solidaridad y cooperación que existen entre ambas naciones.
Canga dio el saludo de bienvenida al visitante e intercambió sobre el desarrollo agrícola en la Isla.
Según la agenda, Valdés Mesa será recibido en esta jornada por el presidente de la Asamblea Nacional de Angola, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y asistirá, después, a la inauguración de las nuevas instalaciones del Parlamento angoleño.
La delegación cubana a los festejos está integrada, además, por el General de División Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros; el general de Brigada (r) Rafael Moracén; la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González y la embajadora García.
El 11 de noviembre de 1975 el primer presidente de Angola, Agostinho Neto, proclamó la independencia nacional en la capitalina Plaza Primero de Mayo (actual Plaza Independencia).

Tomado ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu