Icono del sitio Trabajadores

Helados italianos con sabores cubanos

Helados babbi. Foto: tomada de internet
Helados babbi. Foto: tomada de internet

 

Alina International S.A,  empresa de capital netamente sirio, establecida desde 1998 en Cuba, es otra de las firmas de países árabes participantes en la trigésima tercera edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015).

Una de sus líneas principales es la de motores, carrocerías,  piezas de y accesorios para vehículos, tanto ligeros, como pesados de marcas básicamente asiáticas de Corea, Japón y China y, además, ostenta la exclusividad de la comercialización en Cuba de maquinaria, equipos y materias primas y accesorios  para la fabricación de helados de Babbi, con los que participa este año en esta cita comercial.

 

Su presidente Nabil Hamad. Foto: Heriberto González

refiere que esta marca de helados artesanales de manufactura italiana Babbi, es un producto de mucha aceptación por parte de los consumidores cubanos y extranjeros, que pueden degustarlos en el restaurante el Palenque y en el futuro en los Hoteles de Meliá y en otros centros de la capital.

Su elaboración, significó, es totalmente artesanal y se elabora en con materia prima  italiana, tanto en la línea de cremas como en la de frutas y su carta de sabores abarca las variedades de chocolate y  chocolate almendrado, vainilla chip, la crema catalana, una receta española. Y un sabor considerado entre los más apetecidos, el de pistacho, todos ofertados como degustación a los participantes en la Feria y público en general.

Una de las particularidades de los helados con sabores a frutas es que son elaborados con las producidas en el país, como el mamey, el mango, la fruta bomba, el plátano, la guayaba y la piña, el limón, y se trabaja por extenderlos a la guanábana, la chirimoya y el anón, es decir a  todas las demás frutas cubanas, pero también hemos hecho pruebas exitosas con la moringa, refirió el empresario sirio, que reiteró que Babbi es una de las mejores marcas de este producto que se vende en el mundo.

 

Compartir...
Salir de la versión móvil