Sacude sismo región andina de Venezuela

Sacude sismo región andina de Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


El temblor que se registró en la madrugada de este sábado en el estado Mérida, región andina de Venezuela, dejó un fallecido, cuatro heridos y unas 30 viviendas dañadas.

Así lo informó el gobernador de la entidad afectada, Alexis Ramírez, quien pidió a la población calma y dijo que las autoridades se encuentran alerta ante cualquier eventualidad.

Insistió en que el pueblo de Mérida está tranquilo y que afortunadamente la nación cuenta con los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela para la reconstrucción de las viviendas que fueron afectadas.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro envió palabras de solidaridad al pueblo de Mérida y ordenó la inmediata activación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a las viviendas afectadas por el temblor.

De acuerdo con información oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento telúrico fue de magnitud 5,1 y se registró aproximadamente a las 02H28 de la madrugada.

El epicentro del sismo fue a 27 kilómetros al sureste de la localidad de El Vigía en el estado Mérida y se ubicó a una profundidad de 5 kilómetros.

Los usuarios de la red social Twitter reportaron que el sismo se sintió fuertemente en varias ciudades y estuvo seguido de varias réplicas.

Réplica de menor intensidad en este momento en #Ejido… #SismoMérida — Oscar Fernández-G. (@OscaritoFG) noviembre 7, 2015

Esta es una representación de lo que se vivió durante el #Sismo #Temblor nocturno en #Chile #Argentina y #Venezuelapic.twitter.com/9ZUyyNplU6 — Seismological. (@Seismological) noviembre 7, 2015

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”. (Tomado de Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu