Por un periodismo más veraz

Por un periodismo más veraz

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El festival de la prensa concluyó con la entrega de los premios a los ganadores del concurso. Foto: Manuel Valdés
El festival de la prensa concluyó con la entrega de los premios a los ganadores del concurso. Foto: Manuel Valdés

 

La necesidad de hacer un periodismo más veraz, que refleje las inquietudes de la población y satisfaga sus expectativas, quedó evidenciada en el Festival Provincial de la Prensa Irma Armas In memoriam, efectuado en Holguín.

Durante dos intensas jornadas profesionales de los diferentes medios de comunicación masiva de este nororiental territorio intercambiaron criterios sobre cómo seguir avanzando en el proceso de apertura informativa, en correspondencia con el actual proceso de cambios.

Muchas opiniones suscitó el taller relacionado con el reflejo de la realidad que estamos construyendo, complejidades y contradicciones, que contó como ponentes con Livia Reyes, directora del Centro de Información; Ariel Terrero, vicepresidente de la Unión de Periodistas, y Cristina Escobar, de televisión.

Otros temas abordados fueron el silencio provocado por los medios de comunicación, la redacción integrada, la radio en la era digital, retos presentes y futuros del periodismo audiovisual, los espacios de debate público y su impacto social.

Félix Hernández, presidente de la Upec en la provincia, dijo que con este festival, en el cual participan de manera simultánea la prensa escrita, radial y televisiva, se da cumplimiento a uno de los acuerdos del congreso de los periodistas.

En la ceremonia de clausura, que fue presidida por Luís Torres Iríbar, primer secretario del Partido, se entregaron los premios a los ganadores del concurso, que resultaron  Ania Fernández, en prensa escrita; Adelfa Hernández y José Ramírez, radio, y Yordanis Rodríguez, televisión.

Compartir...

Un comentario en Por un periodismo más veraz

  1. Según el diccionario de la RAE, Veraz es 1. adj. Que dice, usa o profesa siempre la verdad.
    Si Trabajadores está llamando a un periodismo mas veraz es porque reconoce que se publican sus guayabas. O aprendemos espannol o dejamos el periodismo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu