Icono del sitio Trabajadores

Empresa Cubalub reafirma su presencia en Feria de La Habana

Foto: Heriberto González Brito
Foto: Heriberto González Brito

 

Avalada por una cuantitativa y cualitativa trayectoria de sus renglones,  la Empresa Cubana de Lubricantes, CUBALUB participa en la edición 33 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2015) con la muestra de una familia de grasas para uso difundido en equipamiento industrial, agrícola, de transporte y de la construcción.

Con la marca comercial Lisan, la cadena de productos opta por Premio a la Calidad en ese evento  y está elaborada con base de  hidróxido de Litio cuya formulación permite trabajar en condiciones adversas, según explicó Juan Hernández Carmenate, director comercial de la entidad.

Provenientes de la planta ubicada en la ciudad de  Santiago de Cuba, las grasas Lisan 0,2 y 3 son producidas con jabón de litio y aceites básicos refinados, poseen buena bombeabilidad, resistencia al arrastre por agua, estabilidad mecánica y resistencia a la oxidación, además de propiedades antiherrumbre y anticorrosivas.

Propiedades similares poseen las Lisan 2M y 3M, las cuales contienen bisulfuro de Molibdeno, lo cual le permite la formación de una película de mayor adherencia sobre las superficies metálicas y mayor soporte de cargas.

La Lisan 2 EP se emplea en rodamientos y mecanismos sometidos a fuertes cargas y/o impactos donde la temperatura no exceda los 150 grados centígrados.

Perteneciente a la Unión Cuba Petróleo (CUPET), desde 1996  Cubalub participa en eventos y ferias expositivas nacionales e internacionales. En ediciones de FIHAV, por ejemplo, varios de sus renglones han conquistado Medalla de Oro  a la calidad como el Anticor SB,  Super Diesel DB-40,   Extra Diesel 15w40, Martron TI 4040,  VISCOPREN 1002,   Extra Diesel MX 15W40 y el aceite Super Moto 2t, este último laureado en el 2014.

La empresa posee un Sistema de Gestión de la Calidad certificada por las normas de la familia ISO 9001: 2008, desde el año 2001 por BVC (Bureau Veritas Certification) y ONN (Oficina Nacional de Normalización.

Compartir...
Salir de la versión móvil