A favor de la  tecnología… pero

A favor de la tecnología… pero

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Foto: César A Rodríguez
Foto: César A Rodríguez

 

Desde principios del año  2014, la empresa Etecsa comenzó  a ofrecer  un  nuevo    servicio  desde  el  que  cada    vez  recibimos  más  cartas:  el    correo  Nauta.

Ningún rechazo hacemos  a la  tecnología,  más  bien    estas  líneas  van  dirigidas  a  quienes  la  utilizan  inadecuadamente,  cuando  se  trata  de    enviar  quejas  o dudas.

El primer inconveniente  fue con la identificación de  los remitentes. Por los correos  tradicionales  se  puede    saber  la  provincia  de  procedencia,  por  el  Nauta  no,    por  eso  quienes  lo  utilizan    deben  tener  presente   consignar  el  nombre  completo,    dirección  particular  y centro  de  trabajo  si  se  trata  de    un  asunto  laboral.

No llevamos las estadísticas,  pero  un  alto  porcentaje    de  mensajes  los  reenviamos    porque  faltan  esos  datos,  imprescindibles  en  cualquier    misiva.  Es  un  consejo  válido    para  todos  los  que  nos  dirigen correspondencia vía  electrónica.

Últimamente se ha agregado  otro  obstáculo,  en  esta    ocasión  para  los  encargados  de  investigar  y dar  las    respuestas.  Por  la  comunicación  que  mantenemos    supimos  que  algunos  departamentos  de  atención  a    la  población  en  organismos    e  instituciones  carecen  de    correo  con  salida  internacional  y  Nauta,  lo  cual  les    dificulta  llevar  el  trámite  a    su  fase  final.

Por eso es vital que quienes  nos  escriben  registren    la  dirección  de  su  domicilio,    una  vía  elemental  para  contactar.

Aprovechamos este espacio  para  pedir  que  utilicen    los  signos  de  puntuación,  en    aras  de  la  comprensión  de    los  textos,  porque  no  es  un    mensaje  cualquiera,  sino    una  carta  de  cuya  respuesta  quizás   dependa   algo    importante  para  su  vida.

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Un comentario en A favor de la tecnología… pero

  1. Que quiere decir que
    carecen de correo con salida internacional y Nauta, lo cual les dificulta llevar el trámite a su fase final

    que los correos Nauta tampoco tiene salida internacional o que los correos de las empresas que no tienen salida internacional no se le puede solucionar los problemas, por que.

    Saludo
    Sergio

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