Protección para un mejor servicio e imagen de los trabajadores

Protección para un mejor servicio e imagen de los trabajadores

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Primera Conferencia del Sindicato de las Comunicaciones , la Informática y la Electrónica . Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Primera Conferencia del Sindicato de las Comunicaciones , la Informática y la Electrónica . Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El aseguramiento de las piezas y herramientas del transporte logístico y de carga, el pago de las innovaciones, así como la calidad y distribución de los materiales y uniformes, fueron algunos de los principales planteamientos de los delegados en el encuentro con administrativos de Copextel S.A como parte de la I Conferencia Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Comunicaciones, Informática y la Electrónica.

Como una de las actividades previas al trabajo en las comisiones del evento, los participantes intercambiaron acerca de los planteamientos que habían quedado sin suficientes respuestas, de los nueve que se recogieron en el proceso orgánico previo a la magna reunión, los cuales versaban, fundamentalmente, sobre el abastecimientos de piezas, herramientas y uniforme que garanticen mejores condiciones y protección a los trabajadores; así como la imagen de la entidad que ofrece servicios técnicos y especializados en 160 puntos del país.

Copextel, encargada de la comercialización de sistema de redes inalámbricas, servicios de ingenierías, activos de telefonía, radiodifusión, -entre otros servicios-, había tenido una mala distribución de los recursos, explicó Iliuvis Quiala Planche, vicepresidente económico financiero, quien precisó la información hasta septiembre del presente año y las proyecciones para el año 2016.

Agregó que la distribución de las piezas se encontraba al 54% y, aunque reconoció que no satisface la demanda, este representa un salto cualitativo con respecto al 2014, tanto en cantidades como en frecuencia, debido al aumento financiero del último semestre del año anterior“.

Marliunis Domínguez, miembro del Buró Provincial de Granma y secretaria general del buró sindical de Copextel, se refirió a la mala calidad del uniforme, y a la insuficiente reposición de esos productos.

Marliunis Domínguez, delegada por la provincia de Granma, enunció la necesidad de un montacargas para facilitar los servicios técnicos y una guagua para la transportación de los trabajadores. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Marliunis Domínguez, delegada por la provincia de Granma, enunció la necesidad de un montacargas para facilitar los servicios técnicos y una guagua para la transportación de los trabajadores. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

La falta de herramientas también dificultó la labor de los trabajadores de Guantánamo y Santiago de Cuba, específicamente para la reparación de talleres de clima y congelación, de servidores y herramientas para medir la intensidad en el campo, según explicaron los delegados Noelvis Llombar y Esteban Castillo, respectivamente.

Otras fisuras que enmendar

“El transporte se encuentra prácticamente congelado “, expresó el delegado camagüeyano Pedro Guillermo Pavón Arias. Añadió que no conoce que no habrá proyecciones para el transporte para el 2016, pero si la tendencia es de crecer y aumentar los servicios, Copextel necesita tener una infraestructura adecuada en ese sentido”.

A este particular se sumó también Marliunis, delegada granmense, al comentar la situación en su provincia con la transportación de los trabajadores, para lo cual se utilizan los mismos vehículos de los servicios técnicos y de directivos. “Se complica más la situación cuando los carros se trasladan a los municipios. Esa necesidad se observa en las cadenas de transportación y distribución”, agregó.

Por su parte, los dirigentes administrativos informaron que para ofrecer servicios de calidad y mejores condiciones a los trabajadores se prevé para el 2016 mejorar la infraestructura logística con 20 medios de transporte y dos bases para otras provincias, revitalizar la red de comercio mayorista, certificar internacionalmente la gestión contable y financiera de la empresa y el reordenamiento del sistema contable financiero interno.

Guillermo Pavón Arias se refirió que para que los resultados crezcan, la empresa necesita tener una infraestructura de financiamiento que garantice el transporte en Copextel. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Guillermo Pavón Arias se refirió que para que los resultados crezcan, la empresa necesita tener una infraestructura de financiamiento que garantice el transporte en Copextel. Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

 

A su vez, Luis Fernández Fernández, invitado de la provincia de Holguín, se refirió a la necesidad de controlar los medios e inventarios que quedan en los almacenes para evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

Como una de las proyecciones para el año 2016, Rubén Ruíz Capote, presidente de Copextel S.A., explicó que la estrategia de la empresa es potenciar la innovación y el desarrollo, las reformas de salario y propuestas de trabajo, gestionar el talento y soluciones innovadoras para una mayor productividad

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