Amplia agenda de trabajo del vicepresidente cubano Cabrisas en Rusia

Amplia agenda de trabajo del vicepresidente cubano Cabrisas en Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Prensa Latina
Foto: Prensa Latina

El vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas prosiguió hoy con el programa de visita de trabajo a Rusia, centrada en impulsar la firma de nuevos convenios bilaterales en las áreas energética, metalúrgica y farmacéutica.

Cabrisas cumple desde el lunes una amplia agenda de reuniones con las autoridades rusas y representantes de los sectores económicos y empresariales involucrados en la concreción de los acuerdos sellados entre los presidentes Vladimir Putin y Raúl Castro, en 2014 y en los contactos establecidos en lo que va del presente año.

Para mañana el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba tiene prevista una reunión con la titular del Consejo de la Federación (Senado), Valentina Matvienko, y será recibido igualmente por el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, copresidente de la comisión mixta.

Se espera que durante la jornada sean suscritos varios acuerdos en materia de cooperación energética, metalúrgica y farmacéutica.

Cabrisas celebró este miércoles un encuentro con el presidente del grupo empresarial automotriz KAMAZ, Serguei Kogoguin, y con el vicepresidente primero del Banco Exterior de Rusia, Piotr Fradkov, según conoció Prensa Latina.

Asimismo intercambió con el jefe de la Agencia de Seguro al Crédito a las Exportaciones, Alexei Tiupanov, un momento clave en las negociaciones para potenciar la ejecución de los proyectos conjuntos.

Se examinaron en general las perspectivas para la modernización del parque de camiones KAMAZ que existe en Cuba, así como la cooperación entre los bancos rusos y cubanos con vista a una adecuada canalización de financiamiento, acorde con fuentes de la delegación antillana.

Cabrisas la víspera fue recibido también por el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, con quien abordó cuestiones actuales de la colaboración técnico-militar cubano-rusa.

La anterior visita de trabajo del vicepresidente cubano se efectuó en abril de este año, en ocasión de celebrarse una sesión especial de la Comisión Intergubernamental que tuvo lugar en Kazán, república de Tatarstán, dentro de Rusia.

Asistió, igualmente, como miembro de la delegación oficial, junto al presidente Raúl Castro, a las celebraciones en Moscú del aniversario 70 por la victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu