Embajador venezolano en la ONU urge poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Embajador venezolano en la ONU urge poner fin al bloqueo de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Embajador venezolano en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez. Foto: Juventud Rebelde
Embajador venezolano en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez. Foto: Juventud Rebelde

 

El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es una brutalidad que debe llegar a su fin, causa que la comunidad internacional volverá sin dudas a respaldar, afirmó este lunes el embajador venezolano en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

El diplomático destacó el rechazo de su país y en el planeta a las sanciones económicas, comerciales y financieras vigentes por más de medio siglo, reportó prensa Latina

«Creo que como siempre, Cuba contará en Naciones Unidas con la máxima solidaridad de todo el mundo», dijo.

De acuerdo con Ramírez, la lucha de los cubanos contra el bloqueo se ha convertido en una causa universal frente a la injusticia.

«La brutal medida apenas cuenta ya con partidarios en los sectores más atrasados, incluso dentro del propio Estados Unidos», subrayó a ocho días de la presentación en la Asamblea de un proyecto de resolución que llama a levantar el cerco, el número 24 desde 1992.

La iniciativa recibió el año pasado 188 votos a favor de los 193 posibles -al igual que en los dos votaciones anteriores- con el aislado rechazo de Estados Unidos e Israel.

En esta ocasión, las expectativas parecen centradas en la postura que asumirá Washington, después de que el presidente norteamericano, Barack Obama, pidiera al Congreso varias veces ponerle fin al bloqueo, convertido en ley con la aprobación de la Ley Helms-Burton en 1996.

«Hay un rumor muy fuerte que está corriendo de que Estados Unidos va a abstenerse en esta votación, entonces veremos cómo resulta», comentó Ramírez. (Tomado de JR)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu