Icono del sitio Trabajadores

Certificado de Acreditación para Laboratorio de Tropicalización

María Miranda (a la izquierda), secretaria ejecutiva de la Onarc, entregó a Moraima Keeling, directora de Labet, el documento acreditativo.
María Miranda (a la izquierda), secretaria ejecutiva de la Onarc, entregó a Moraima Keeling, directora de Labet, el documento acreditativo. Foto: Heriberto González Brito

El Laboratorio de Ensayos de Tropicalización (Labet) recibió este miércoles la condición de Acreditado, que otorga el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba (Onarc) por cumplir las exigencias establecidas en la norma cubana NC ISO/IEC 17025:06 para la competencia de los centros de ensayo y calibración y demás regulaciones complementarias.

Con más de tres décadas de fundado y único de su tipo en el país, esta unidad empresarial de base lleva a cabo pruebas y verificaciones a artículos de diversos usos, componentes, materiales y equipos técnicos acorde con normas internacionales y bajo las condiciones del clima tropical en el archipiélago cubano.

Labet se suma a la lista de 75 laboratorios acreditados por la Onarc, entidad firmante del acuerdo de reconocimiento multilateral entre organismos de acreditación de 83 naciones, destacó María Miranda, su secretaria ejecutiva, quien puso en manos de Moraima Keeling, directora del Laboratorio, el certificado.

Ante especialistas, directivos y  demás trabajadores del centro, clientes y funcionarios del Ministerio de Industrias (MINDUS), la funcionaria señaló que lo alcanzado es el inicio del camino en la competitividad que solo se mantiene con constancia, profesionalidad demostrada, así como la sistematicidad en la gestión de la calidad y la mejora continua.

En el acto de entrega del reconocimiento a Labet, ubicado en la localidad costera de Cojímar, en La Habana, Jorge Luis Suárez Rodríguez, director general del Centro de Tecnología y Calidad Industrial (CTEC), expresó que esta institución recibe su certificado acreditativo con el compromiso de seguir aportando con su imparcialidad y buenas prácticas a la defensa de la economía y soberanía nacionales, para garantizar importaciones de calidad y renglones nacionales competitivos.

Tras recordar los esfuerzos del Comandante Ernesto Che Guevara, como ministro de Industrias, en la solicitud de la inscripción de Cuba en la Organización Internacional de Normalización, resaltó la participación de Labet  en programas vinculados a políticas importantes como la de eficiencia energética, agroalimentaria, ahorro de agua, y otras relacionadas con la defensa y el orden interior.

Compartir...
Salir de la versión móvil