Masivas protestas en Turquía

Masivas protestas en Turquía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Turquñia 1nkara.— Miles de manifestantes lanzaron este domingo consignas antigubernamentales cerca de la estación de ferrocarriles de esta capital, área donde ocurrió el doble atentado contra una marcha pacifista que dejó un saldo preliminar de 95 muertos y más de 200 heridos, según cifras oficiales.

La protesta pretendía llegar al parlamento y a otros edificios gubernamentales, pero la policía bloqueó el camino con camiones dotados de cañones de agua, indicó el diario digital Hurriyet Daily News.

La demostración tuvo lugar en el primero de los tres días de duelo decretados por el Gobierno tras los sucesos del sábado en la plaza Sihhiye. Agentes policiales habían denunciado que varios diputados del prokurdo Partido Popular Democrático (HDP), sindicatos y otras agrupaciones de izquierda estaban entre los organizadores de la marcha siniestrada.

Cuando estallaron las dos bombas, con pocos segundos de intervalo entre ellas, el HDP y al menos tres gremios nacionales, se pronunciaban contra el conflicto entre el Ejército y la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Las explosiones provocaron 246 heridos aún tratados en hospitales, incluidos 48 en cuidados intensivos, por lo que las autoridades no descartan que se incremente la cifra de fallecidos.

Hasta el domingo 52 cadáveres fueron identificados en el peor y más mortífero atentado en la historia de Turquía. El Gobierno insiste en acusar al PKK o a otras organizaciones de izquierda de estar detrás de esa acción violenta.

Las detonaciones ocurren apenas tres semanas antes de los comicios anticipados del primero de noviembre, donde el Partido de Justicia y Desarrollo intentará recuperar su mayoría en el legislativo que perdió con la entrada del HDP en ese órgano. | PL

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu