La FSM se solidariza con Palestina

La FSM se solidariza con Palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Pal 3 copia

La Federación Sindical Mundial (FSM) ha expresado su plena solidaridad con el pueblo palestino y su lucha por una patria independiente, según una declaración enviada este domingo a Trabajadores.

En el documento se rechaza enérgicamente el genocidio perpetrado por el Gobierno del Estado de Israel contra “nuestros hermanos y hermanas palestinos”, exige el cese de la agresión sionista, la ocupación del territorio y el bloqueo a ese pueblo.

Palestina no está sola, reitera la FSM, “puede contar con la solidaridad de los pueblos del mundo y llamamos a todos nuestros afiliados, y a las demás organizaciones sindicales a condenar la barbarie israelí y a realizar acciones de solidaridad con la lucha y la resistencia del pueblo palestino, convencidos de su victoria”.

Mientras tanto, fuerzas aéreas israelíes lanzaron nuevos ataques contra la Franja de Gaza luego de que el sistema de defensa sionista, Cúpula de Hierro, asegurara que interceptó un supuesto misil lanzado desde el asentamiento palestino en la noche del sábado.

De acuerdo con la información difundida por el corresponsal de Reuters, Nidal al-Mughrabi, una mujer embarazada perdió la vida en ese bombardeo y también otros dos familiares resultaron heridos.

Durante las últimas semanas en varias localidades de Gaza, Cisjordania y Jerusalén se han registrado fuertes enfrentamientos entre jóvenes palestinos y soldados israelíes, pero el conflicto entre ambas naciones alcanzó su punto álgido el sábado.

La violencia se ha incrementado tras las numerosas manifestaciones organizadas por los palestinos contra las políticas racistas de Israel, protestas a las que el régimen ha respondido con represión.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu