Recibe presidente del parlamento cubano a primer ministro timorense

Recibe presidente del parlamento cubano a primer ministro timorense

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto tomada de Prensa Latina
Foto tomada de Prensa Latina

El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, recibió al primer ministro de Timor Leste, Rui María de Araujo, espacio donde se ratificó el buen estado de las relaciones bilaterales, según informa Prensa Latina

Lazó expresó que la visita a nuestro país del primer ministro timorense  tiene una importancia particular, ya que a ambos países nos unen lazos fraternales y contribuye a  ampliar y profundizar los nexos de amistad y cooperación.

Asimismo, manifestó que a pesar de la distancia geográfica, las dos naciones están unidas por la historia de lucha de sus respectivos pueblos y recordó que Cuba expresó su inmediato reconocimiento a la independencia de Timor Leste, acontecida en 2002.

Las relaciones bilaterales están al más alto nivel, destacó  Lazo al resaltar la coincidencia de objetivos en torno a estrechar cada vez más los vínculos e impulsar la cooperación en todas las áreas posibles, «las que ya tenemos y las nuevas que están en estudio».
Al respecto, el titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular ratificó la firme voluntad de continuar promoviendo esas relaciones y ampliar los programas que se acuerden por ambas partes en aras de contribuir al desarrollo económico y social de las dos naciones.
También agradeció el apoyo de Timor Leste en la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos -que estuvieron injustamente presos en Estados Unidos y que ya se encuentran en la Patria- y a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla caribeña desde hace más de medio siglo.

Foto tomada de Prensa Latina
Foto tomada de Prensa Latina

Por su parte, el primer ministro timorense expresó la gratitud de su país hacia Cuba por todo el apoyo y la solidaridad mostrada, incluso desde antes de la independencia.
María de Araujo agradeció la cooperación con su país: muestra de ello, son los más de 196 mil timorenses alfabetizados por el método educativo cubano «Yo, sí puedo», el apoyo de la isla caribeña en la formación de unos 800 médicos del país asiático y el aporte de más de mil colaboradores cubanos en diversos sectores.
En ese sentido, el visitante aseveró que se tienen resultados en el tema de cooperación, fundamentalmente en el sector de la salud y se ha dado continuidad a la colaboración en otros ámbitos como la agricultura y la educación (con el interés de avanzar a una segunda fase en el proceso de alfabetización de la población timorense).

Tomada de Prensa Latina

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu