Icono del sitio Trabajadores

Ocaso de las Mariposas

Foto: Roberto Carlos Medina
Foto: Roberto Carlos Medina

 

En una escuela, la fábrica, la oficina…, en cualquier sitio que se encuentren, las mujeres necesitan una  vez al mes de las almohadillas sanitarias para poder cumplir con sus  tareas diarias. La mujer cubana durante años ha usado varios modelos  con más o menos éxito, hasta llegar  a las Mariposas, superfinas con alas.  Su mala calidad comprobada entre  compañeras de labor, vecinas y familiares, causa momentos embarazosos, pues no tenemos otra opción  que utilizarlas. Como si fuera poco,  en el único estuche mensual que se  garantiza para cada mujer en edad  fértil, en ocasiones faltan almohadillas o algunas vienen completamente sin relleno.

Sobre este tema nos escribió muy preocupada la capitalina Lázara L. Horta Hernández, del reparto Altahabana, en el municipio  de Boyeros. La lectora asevera que  las Mariposas: “De verdad hacen  honor a lo que dice su envase, son  superfinas. Apenas tienen algodón  para la absorción y al poco tiempo  de usarlas se deshacen”.

Otro inconveniente que señala es el pegamento. Muchas veces las alas carecen de la pegatina o el adhesivo está en cualquier sitio, menos en la zona por la que debe sujetarse a la ropa interior. Todo ello  provoca una situación bastante  surrealista.

No son casos aislados, la remitente apunta que le ha sucedido con  varios paquetes. Se entiende que los  encargados del control de calidad  deben revisar la producción y evitar  que las almohadillas defectuosas  salgan a la calle, opina.

La lectora también se cuestiona las diferencias abismales entre  las llamadas íntimas que se venden en las tiendas recaudadoras  de divisas y las de las farmacias  en moneda nacional.

Si bien nuestra industria no tiene los recursos o capacidad productiva para fabricar almohadillas superabsorbentes y extrafinas como las Diana o las  Nosotras, populares en el mercado en CUC, las cubanas merecemos un mínimo de calidad  y confort para hacer más llevaderos esos difíciles días del mes.  Por eso nos unimos al reclamo  de la lectora. ¿Qué provoca que  las Mariposas estén feneciendo?

Compartir...
Salir de la versión móvil