Evaluarán control interno en empresas

Evaluarán control interno en empresas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

 

Al fortalecimiento del sistema de  control interno y al logro de resultados económicos con eficiencia, orden, disciplina y el acatamiento de  la legalidad, está dirigida la décima  Comprobación Nacional al Control  Interno, que tendrá lugar desde el 2 de noviembre al 11 de diciembre del  presente año, expresó Gladys Bejerano Portela, contralora general de  la República de Cuba.

Destacó también la importancia de este ejercicio para la preparación y capacitación de las administraciones y los trabajadores en los indicadores del control interno de cada entidad; así como su contribución al intercambio, esclarecimiento de las normas y la detección de las causas del hecho delictivo.

Los programas de trabajo que ha definido la Contraloría General de la República se centrarán en la evaluación del proceso de descentralización de funciones de las empresas.  Para esta comprobación se priorizan  212 unidades empresariales que incluyen 98 del sector agroalimentario, 48 de la industria y energía, 7  del  azucarero, y otras de la construcción, comercio y turismo.

Se  realizará, un diagnóstico sobre las medidas para la atención a la dinámica demográfica por parte  de las Organizaciones Superiores  de Dirección Empresarial (Osde) y otras entidades, incluyendo la ejecución del presupuesto estatal para la  atención al adulto mayor en hogares  de ancianos y hospitales.

Asimismo, examinarán el subsidio a personas naturales para la compra de materiales destinados a  construir viviendas; la inversión y la contratación en las empresas, el estado de las cuentas por cobrar y pagar, la gestión del combustible y el pago a los privados.

De los 7 mil auditores que existen en el país, más de 2 mil se insertan en este ejercicio, además  de expertos, profesores y 700 estudiantes universitarios de Contabilidad y Finanzas, Derecho e  Ingeniería Industrial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu