Icono del sitio Trabajadores

Confieren premios a innovadores destacados

Visita a la empresa de transporte refrigerado Atlas. Fernanado Eliceo Cuevas, mecanico de taller. Municipio Regla, Habana. 1 de octubre de 2015. Foto: Agustín Borrego Torres.

Foto: Agustín Borrego Torres.
Foto: Agustín Borrego Torres.

 

La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) confirió  el Premio al Innovador de mayor  impacto económico y social 2015  a ocho  afiliados por  sus relevantes resultados  en el mejoramiento de la eficiencia, la  calidad  y competitividad en los procesos productivos y de servicios.

Seleccionados entre 82 propuestas de los sindicatos nacionales, resultaron laureados Pedro Enrique Piña  Cruz, del Centro Aserradero Combate  de las Tenerías, en la provincia de Pinar del Río; Humberto Ebasio Gómez  Valdivia, del  molino Ángel Montejo,  en Sancti Spíritus, y Francisco Sosa  Rodríguez, del Centro Internacional  de Telecomunicaciones Cojímar,  de  La Habana.

Igual reconocimiento correspondió a Wilbert Luis Prado Montero,  del Centro de Electromedicina, y Guillerno González Yero, de la empresa Acinox, ambos de la provincia de  Las Tunas;  Aramis Ulloa Ferrer, del Ministerio de la Industria Alimentaria (Ciego de Ávila); Osvaldo Cepero Leyva, de la dirección territorial Sepsa (Ciego de Ávila) y Pedro Luis Pilasky Maure, de la Empresa Geocuba (Santiago de Cuba).

Los trabajos galardonados fueron valorados por  un comité de expertos quienes tuvieron en cuenta que se encuentran aplicados, poseen  un nivel  de generalización y comercialización  significativo y evidencian una notable  repercusión económica o social.

En el contexto de la jornada nacional de homenaje a los innovadores y racionalizadores que se desarrolla en  el país serán entregados los premios  correspondientes, así como  472  asociados  y más de 200 centros laborales  recibirán la Condición 8 de Octubre,  máxima categoría que otorga la Anir  a quienes de manera individual y colectiva sobresalen en el cumplimiento de los planes temáticos.

Compartir...
Salir de la versión móvil