Radiocuba: dos décadas de transmisiones

Radiocuba: dos décadas de transmisiones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

f0040477Alejandro Benítez Guerra (estudiante de Periodismo)

El acto político cultural por el vigésimo aniversario de la empresa Radiocuba fue celebrado en la mañana de hoy en el teatro Turcios Lima, del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, con la presencia de Maimir Mesa Ramos, titular de ese organismo.

Danilo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, entregó el Reconocimiento Radio Cubana a la empresa Radiocuba, un premio que se otorga personalidades, organizaciones o entidades cubanas o extranjeras, con aportes significativos al desarrollo de la radio en nuestro país.

Una representación de los fundadores de esa entidad fue homenajeada en la actividad, donde trabajadores y divisiones destacadas fueron galardonadas con diferentes reconocimientos, entre ellos el Sello Aniversario 90 de la Radio Cubana.

A los trabajadores de Radiocuba, Mesa Ramos expresó: “ustedes son un ejemplo de abnegación en el trabajo, donde prevalece el anonimato, pues si sale bien nadie se entera, pero si sale mal se entera todo el mundo”.

Desde 1995, esta empresa de radiocomunicación y difusión lleva la señal de la radio y la televisión hasta casi la totalidad del territorio nacional, y varias partes del mundo. Surgió tras un proceso de fusión de entidades dedicadas a las telecomunicaciones.

Por su parte, Luis Márquez Adelit, fundador de la empresa y quien lleva casi cincuenta años asociado al sector, dijo que Radiocuba vino a consolidar todas las expectativas que tenía el Ministerio de Comunicaciones en cuanto a la radiodifusión.

“El inicio fue duro, porque no teníamos nada, pero el esfuerzo de los trabajadores se hizo presente. Lo que ha hecho la empresa es meritorio. El bloqueo nos ha afectado, pero hemos sabido ganarle la pelea al bloqueo, porque seguimos transmitiendo”, agregó el experimentado trabajador.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu