Revista Tricontinental en edición digital (PDF)

Revista Tricontinental en edición digital (PDF)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una imagen de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos tras su regreso victorioso a la Patria ocupa la portada del número 181 de la revista Tricontinental, en su edición digital, presentado este miércoles en el salón de reuniones de la Tribuna Antimperialista José Martí, en la capital cubana.

Durante la presentación, el periodista y realizador Santiago Rony Feliú significó la voluntad de mantener viva la revista en sus formatos digital e impreso, a pesar de los imponderables que se presentan en el día a día.

El número está dedicado básicamente a acontecimientos que siguieron a la llegada el pasado 17 de diciembre de Gerardo, Ramón y Tony, para sumarse a René y Fernando, el acto de condecoración con el Título de Héroe de la República de Cuba que  cada uno recibió de manos del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros ;el ascenso que juntos hicieran  al pico Turquino –elevación más alta de Cuba—para rendir homenaje al Héroe Nacional cubano y ratificar sus ideas revolucionarias, entre otros pasajes.

Otro tema desarrollado por la publicación en su más reciente número es el análisis de procesos eleccionarios que tuvieron lugar en nuestra América durante los últimos meses del año 2014, como son los casos de Bolivia, Uruguay y Brasil, donde los gobiernos de izquierda mantuvieron el poder gracias al apoyo popular mostrado.

En este sentido la revista Tricontinental, que transita su año 48, publica artículos de la autoría de Alvaro García Linera, vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, el teólogo brasileño Frei Betto, investigadores, sociólogos de naciones latinoamericanas y cuatro embajadores acreditados en Cuba.

En nombre de los diplomáticos articulistas habló Palmiro Soria Saucedo, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Cuba, quien consideró a la revista como la casa de la solidaridad, por el trabajo de hermandad que cada día lleva adelante. Además, anunció que los Cinco Héroes cubanos harán próximamente una visita al país sudamericano donde cayera combatiendo el guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.

Según explicaron directivos  un propósito de la publicación es reflejar trabajos periodísticos relacionados con el bloque nombrado BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En esta primera oportunidad se publica un artículo del embajador de la Federación de Rusia, Mikhail Kamynin, titulado  Los BRICS a la vanguardia del Nuevo Orden Mundial.

Lourdes Cervantes, secretaria general de la Organización  de Solidaridad  de los Pueblos de  África, Asia y América Latina, agradeció a los autores de los trabajos publicados y al mínimo personal que se vincula a la revista, a quienes consideró actores de batallas cotidianas con suficiente  osadía política para llevar a la luz las razones que nos acompañan.

Descargar PDF

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu