Icono del sitio Trabajadores

Somos testigos de una nueva época en la humanidad

maduroo_onu.jpg_1718483346

“Démosle poder al pueblo, para que sean los propios pueblos los que se encarguen de ser protagonistas de la construcción de su propia felicidad”. Señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en su intervención en la Cumbre de Desarrollo Sostenible Post-2015, que tienen lugar en las Naciones Unidas.

Hoy se aprobará la agenda 2030 para el desarrollo. “Decimos desde Venezuela, para el desarrollo de un mundo de iguales, para borrar las desigualdades que es la fuente de todas la miserias”.

En su intervención ante el plenario, Maduro insistió en los grandes objetivos planteados a cumplir en los próximos 15 años. “17 objetivos que hoy vamos a firmar, 169 metas, para avanzar en los grandes temas de superación de la pobreza, de la educación pública gratuita y de calidad, de la salud para todos, del derecho al ambiente, del respeto a la tierra”. Se refirió a la construcción de otro modelo económico y social, de otro modelo de relaciones de poder en el mundo.

“Venezuela desde el año 2000 al 2015, ha hecho una revolución económica, social, cultural, política, la Revolución Bolivariana, inspirada en la causa de Simón Bolívar, conducida por el inolvidable Comandante Hugo Chávez Fría”. El camino recorrido es lo que nos colocó en condiciones de construir un sistema de distribución de las riquezas y restablecer la igualdad económica y social, expresó el mandatario.

“Hoy Venezuela puede presentar un balance positivo, frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas”. La inmensa riqueza de nuestro país, ha logrado distribuirse para la inversión en la educación, vivienda, salud, derecho a la alimentación, derecho a la vida, hemos logrado  revertir las tendencias excluyentes de la cultura capitalista.

Compartir...
Salir de la versión móvil