Papa Francisco inicia Santa Misa en Santuario del Cobre

Papa Francisco inicia Santa Misa en Santuario del Cobre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

La última de las misas que oficiará en Cuba el Santo Pontífice de la Iglesia Católica inició minutos antes de las 8 de la mañana en la Basílica Menor del Santuario Nacional del Cobre, en la ciudad de Santiago de Cuba.
Presente en la liturgia el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, entre otros dirigentes de la nación.
A la celebración asiste una representación de las pequeñas comunidades que han ido surgiendo en los últimos años en campos y en la periferia de las ciudades donde no existen templos y que se reúnen en casas particulares.
Los fieles han llegado hasta el Santuario procedentes de diversas provincias del país, y están acompañados por misioneros, sacerdotes, religiosas y laicos que han ido hasta esas comunidades lejanas llevando la palabra de Dios.
Durante la misa dos niños le llevarán al sucesor de San Pedro una copia del manuscrito que hicieron los veteranos de la guerra de independencia de Cuba pidiendo que la Virgen de la Caridad fuera la Patrona de Cuba.
Este martes durante el acto litúrgico el Papa Francisco dejará inaugurado el Año Jubilar Mariano a propósito de los 100 años de declarada la Virgen como tal.
Unas mil 100 personas participan en la ceremonia dentro de la propia Basílica y una dos mil la aprecian por intermedio de pantallas gigantes ubicadas a las afueras del Santuario.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu