El Papa Francisco inició la Misa en la Plaza de la Revolución (+ Fotos)

El Papa Francisco inició la Misa en la Plaza de la Revolución (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

_DSC8770

Bajo el amparo del  Apóstol  de la independencia José Martí, el más universal de los cubanos, el pueblo de la región occidental de Cuba acompaña al Papa Francisco en la primera Santa Misa que oficia en el país.

El histórico lugar acoge  por tercera ocasión desde enero de 1998, cuando lo hizo Juan Pablo, a un Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, ahora recibido como Misionero de la Misericordia.

A la Plaza legendaria, colmada desde horas muy tempranas,  han llegado católicos y no católicos, creyentes o no, un pueblo entero en representación de toda Cuba para reafirmar la unidad de la nación y recibir las alabanzas y bendiciones del Obispo de Roma.

El oficio religioso comenzó a las nueve de la mañana (hora local) y cuenta con el acompañamiento musical  de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de las Artes, junto a instrumentistas de la Sinfónica Nacional y de la Escuela Nacional de Música, además de coros profesionales, agrupaciones vocales de distintas iglesias y una coral de niños.

El programa del día prevé también una visita de cortesía (en horas de la tarde) al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución, sede del gobierno.

A continuación visitará la Catedral de La Habana, donde participará en la Celebración de las Vísperas, junto a sacerdotes, religiosos y seminaristas, y con posterioridad saludará a  jóvenes y claustro del Centro Cultural Padre Félix Varela.

_DSC8803

_DSC8589

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu