Fieles y no fieles, creyentes religiosos o no, los habaneros, en representación de toda la nación, dieron una calurosa bienvenida al Papa Francisco, en las principales calles y avenidas durante el recorrido hasta la Nunciatura Apostólica, donde descansará en su primer día de estancia en Cuba.
“Esta es la juventud de Cristo”, “Se ve, se siente, el Papa está presente”, fueron algunos de los lemas más repetidos por los anfitriones luego de pisar tierra cubana, en la terminal número 1 del aeropuerto internacional José Martí.
Desde allí, el Papa Francisco se trasladó hacia la Nunciatura en el Papamóvil (transporte utilizado para estos fines), lo cual le dio la posibilidad al pueblo de saludarlo a su paso.
Durante el recorrido también estuvo acompañado por el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, Arzobispo de La Habana, presente también en el aeropuerto internacional José Martí, a su llegada a las cuatro de la tarde.
A esta visita del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica le seguirá otra, a partir del próximo 22 de septiembre, a los Estados Unidos, donde el Papa Francisco visitará las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.















Mi corazón reboza de alegría. ¡ BIENVENIDO PAPA FRANCISCO A NUESTRA PATRIA SOCIALISTA ! ¡ Por la paz y hermandad de todos los pueblos y razas del planeta !