Firma Ministerio de Cultura de Cuba convenios bilaterales con Argentina y Bolivia

Firma Ministerio de Cultura de Cuba convenios bilaterales con Argentina y Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Julián González, Ministro de Cultura de Cuba. Fotos: César A. Rodriguez.
Julián González, Ministro de Cultura de Cuba. Fotos: César A. Rodriguez.

En vísperas de la celebración de la III reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), Julián González Toledo, ministro de Cultura de Cuba, subscribió sendos acuerdos con sus homólogos Teresa Parodi y Marco Machicao, de Argentina y Bolivia, respectivamente.

Entre los principales puntos de la agenda de Cuba y Argentina se encuentra la cooperación en temas de patrimonio, bibliotecas, publicaciones, cine y audiovisuales, y las acciones de respeto a la diversidad cultural. Julián González dijo que sentía gran satisfacción por firmar este acuerdo con Teresa Parodi, no solo por su condición de ministra, sino también por la importancia de su obra artística.

Parodi reciprocó el comentario al expresar el respeto y cariño que siente por el gobierno cubano y su ejemplo. “Nuestros pueblos”, indicó, “se reunieron en la cultura antes que en cualquier otro espacio”. Además comentó sobre un futuro convenio que se establecerá entre el argentino Centro Kischner y la Casa de las Américas.

Por su parte, Marco Machicao, titular boliviano, declaró que el acuerdo de su ministerio con el cubano, fruto de cuatro años de trabajo, se centra en el intercambio cultural, a partir de la amplia experiencia cubana en desarrollo de políticas culturales y de formación técnica, mientras que la parte boliviana ofrecerá ofrece su conocimiento en el trabajo cultural con lascomunidades campesinas e indígenas.

Otros temas abordados son el rescate y la protección patrimonial, el tráfico de ilícito de bienes culturales, el fortalecimiento de la movilidad artística, asociada al desarrollo de becas en ambos países para conocer y expandir las capacidades culturales de nuestras gentes. “Somos poblaciones, distintas, pero muy similares a la vez y podemos aprender mucho unos de otros”, finalizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu