AFIDE quiere crecer

AFIDE quiere crecer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

afideLa Convención Internacional de Actividad Física y Deportes (AFIDE), el mayor evento académico organizado por el deporte cubano, sesionará en su sexta edición a fines del próximo mes de noviembre (23 al 27), con la pretensión de reunir a prestigiosos estudiosos y abordar una amplia y rica agenda.

El cónclave volverá a tener lugar en el habanero Palacio de Convenciones y tiene definidas una serie de temáticas principales a desarrollar, mediante conferencias magistrales, ponencias, paneles, mesas de discusión y pósters.

Entre ellas aparecen La formación y superación del profesional de la educación física y el deporte; la Gestión y dirección en la actividad física y el deporte; Ocio, Actividad física, tiempo libre y calidad de vida; y Educación Física (pre-escolar, escolar, adulta y adaptada) y deporte para todos.

También han sido convocados los temas referidos a Deporte, Medio Ambiente y Sociedad; Deporte de alto rendimiento; Cultura Física Terapéutica y Profiláctica; Biomecánica; Ciencias aplicadas al béisbol; Psicología en la Actividad Física y el Deporte; Ajedrez y su relación con otras ciencias; Deporte masivo para el Desarrollo; Actividad Física y Envejecimiento; Megaeventos e Infraestructura de espacios saludables y áreas e instalaciones deportivas. 

El plazo de admisión de los trabajos cerró el pasado 5 de septiembre y está garantizada una diversa y muy atractiva muestra de investigación, las cuales serán socializadas ante expertos de numerosas naciones del continente americano y más allá.

Las autoridades del deporte cubano han laborado en los últimos años para que AFIDE se convierta en el mayor evento de las ciencias aplicadas al deporte con sede en el país, y uno de los más prestigiosos a nivel internacional.

Poco a poco ha ido creciendo la asistencia internacional y el reconocimiento de organizaciones académicas y gubernamentales.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu