Comienzan asambleas municipales del Partido

Comienzan asambleas municipales del Partido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
machado ventura en pinar. foto carlos bauta
Machado Ventura, asistió al inicio del proceso asambleario en Pinar del Río. Foto:Carlos Bauta Lara

 

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central, presidió en Guane, Pinar del Río, la asamblea de balance del comité municipal del Partido, como parte de un proceso asambleario que a partir de este sábado se desarrollarán en todo el país, y el 31 de octubre comenzarán las asambleas provinciales como paso previo al VII Congreso que tendrá lugar en el próximo mes de abril.

“Este proceso se ha caracterizado por una participación fuerte de la población, los centros de trabajo y las organizaciones de masas, sobre todo en las consultas de las candidaturas”, expresó el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en declaraciones a la prensa.

“Cuando existe objeción, alguna observación que lesione la propuesta, entonces se retira. Si no es así, se discute en el lugar, se realizan las aclaraciones pertinentes y se puede mantener la candidatura”, añadió el dirigente político.

Lo que se va a elegir es una candidatura que tiene el respaldo no solo de la militancia del Partido, sino de trabajadores y de la población en general, afirmó.

Machado Ventura explicó que en estas reuniones se han tratado los asuntos propios del Partido, el crecimiento que forma parte de la vida interna, la atención a las organizaciones de masas, a la juventud, y se abordan los problemas propios de cada lugar, sociales y económicos, aquellos que dentro de los Lineamientos corresponden al territorio, igualmente, se hace con los Objetivos aprobados en la Primera Conferencia.

Esto, subrayó, dará más elementos desde el punto de vista de la certeza y objetividad para la asamblea del comité provincial, donde hay que resumir lo visto a nivel de municipio. Por lo tanto, será muy beneficioso cuando lleguemos al Congreso, “donde también se pedirán criterios a las instituciones, al Partido, organismos de la administración del Estado y empresas importantes, o sea, que se formará una opinión mucho más colectiva”, sentenció.

La asamblea abordó la vida económica del territorio, la producción de alimentos y las medidas contra el delito. Se enfatizó en la necesidad de detener las pérdidas en el sector agropecuario a partir de un mejor trabajo con la masa ganadera, el control de las tierras entregadas en usufructo y la exigencia porque no se desvíen los productos, como vías propuestas para llevar más alimentos al pueblo.

Perfeccionar la economía permite la sustentabilidad del socialismo, afirmó Machado Ventura.

Estaba presente también Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Pinar del Río.

Al concluir se presentó el recién electo comité municipal y su buró ejecutivo, con la ratificación de Edelso Antonio Ramos Linares como primer secretario en el municipio de Guane.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu