Otorgan condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos a Ramón Labañino Salazar

Otorgan condición de Hijo Ilustre de Cienfuegos a Ramón Labañino Salazar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Instante en que le entregan a Ramón Labañino la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.
Instante en que le entregan a Ramón Labañino la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos. Foto: Modesto Gutiérrez, AIN.

 

La condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Cienfuegos le fue otorgada a Ramón Labañino Salazar, uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba que combatieron el terrorismo en las entrañas mismas de los grupúsculos contrarrevolucionarios en Miami, quien por estos días recorre el territorio cienfueguero.

En acto público se dio a conocer el acuerdo de la Asamblea Municipal del Poder Popular, cuyos miembros reconocen la entrega y el heroísmo del combatiente revolucionario en defensa de nuestro pueblo y la digna actitud mantenida durante más de 15 años que estuvo privado de libertad en prisiones de los Estados Unidos.

Labañino ha participado en diversas actividades vinculadas a la conmemoración del aniversario 58 del Levantamiento Popular Armado del 5 de Septiembre de 1957, así como en la inauguración de obras de beneficio social y ha intercambiado directamente con la población cienfueguera.

En declaraciones a la prensa, reconoció la rica historia de heroísmo de los hijos de Cienfuegos y afirmó sentirse complacido por conocer de primera mano la obra de la Revolución en ese territorio.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu