Encuentro de cancilleres de Chile y Cuba en La Habana

Encuentro de cancilleres de Chile y Cuba en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por René Camilo García Rivera, estudiante de Periodismo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió este jueves a su homólogo chileno Heraldo Muñoz, en la sede de la Cancillería de La Habana.

En diálogo público ante la prensa, los diplomáticos reconocieron la labor y seriedad de la política exterior de ambas naciones, así como el interés mutuo por identificar y profundizar áreas de cooperación económica y de entendimiento.

Rodríguez agradeció al país austral su apoyo en las votaciones contra el bloqueo norteamericano en Naciones Unidas y recordó el desempeño chileno al frente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) durante 2012. “También podemos profundizar la cooperación en áreas como la cultura, el campo académico, la economía y el turismo”, propuso el Ministro de Exteriores.

Por su parte, Muñoz, quien vino acompañado de una amplia delegación donde destacan empresarios y representantes de los gabinetes sanitarios y de Defensa, manifestó su placer de venir a la isla.

El representante de la diplomacia chilena declaró que antes del encuentro había sostenido reuniones de trabajo con más de 30 empresarios privados chilenos, con el objetivo de estudiar las posibilidades de negocio con Cuba.

Según estadísticas de la dirección general de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería de Chile, el intercambio comercial con la isla ascendió en el 2014 a 42 millones de dólares, y la visita de turistas en igual período superó los 35 mil.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu