China celebra un grandioso desfile con la participación de 12.000 militares

China celebra un grandioso desfile con la participación de 12.000 militares

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
foto tomada de BBC Mundo
foto tomada de BBC Mundo

Las Fuerzas Armadas de China celebran un grandioso desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra Japón y del final de la Segunda Guerra Mundial. Varias cadenas de televisión han transmitido ed directo la ceremonia oficial en Pekín y el paso de tropas y equipos militares, muchos de los cuales se presentan por primera vez.

Tras saludos y fotografías entre el presidente Xi Jinping y los invitados, el evento en la plaza de Tiananmén comenzó con el himno nacional, seguido de un alocución y revisión de las formaciones por el presidente.

Este año es la primera vez que el aniversario de la victoria se celebra en China en una escala semejante y con la invitación de un nutrido número de representantes extranjeros.

En el desfile militar están participando 17 unidades extranjeras y diez grupos de desfile chinos, incluidos módulos de ataque terrestre, de defensa aérea y antimisiles o fuerzas aéreas. En total, hasta 12.000 militares chinos están participando en el evento, según la prensa local.

En el desfile marcharán militares de Cuba, México, Venezuela, Afganistán, Bielorrusia, Rusia, Camboya, Egipto, Fiyi, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Pakistán, Serbia, Tayikistán y Vanuatu.

Con la celebración conjunta del 70.º aniversario de la victoria, los países participantes «demuestran hacer una evaluación común de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y el hecho de que se oponen a los intentos de distorsionar la historia», declaró en la víspera del desfile el asesor presidencial ruso de Política Exterior, Yuri Ushakov, citado por ‘Izvestia’.

En calidad de invitados, del espectáculo están disfrutando más de 20 representantes de gobiernos extranjeros.

con información de RT

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu