Icono del sitio Trabajadores

Adoptan medidas para mitigar el impacto de Érika en Las Tunas

foto de radares del Instituto de Meteorología
foto de radares del Instituto de Meteorología

Tras decretarse la fase informativa por el inminente paso de la tormenta tropical Érika por la nororiental provincia de Las Tunas, el presidente del Consejo de Defensa en el territorio, Ariel Santana Santiesteban, orientó a los órganos y organismos a ejecutar las medidas correspondientes para minimizar las secuelas del impacto de este fenómeno climatológico.

Enfatizó en la necesidad de asegurar los medios necesarios para la evacuación de los residentes en zonas vulnerables, y otras medidas que garanticen la protección de las personas, los animales y los recursos estatales y personales.

El Presidente del Consejo de Defensa convocó, también, a la población a mantenerse informada de los pronósticos meteorológicos y de las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

Según información publicada por el sitio digital Tiempo21, en la primera reunión de ese órgano de dirección, el especialista del Centro Meteorológico Provincial Alexei Moreno Borges   explicó que  la mañana de este sábado amanecerá parcialmente nublada y que las condiciones del tiempo irán empeorando  gradualmente, pues de acuerdo a os pronósticos  manera  se esperan lluvias fuertes que pueden ser intensas en las zonas del norte.

Mirtha García Rojas, delegada de Recursos Hidráulicos, recordó que los embalses acumulan el  20% de su capacidad total y explicó que se presta especial atención a la presa Juan Sáez, del municipio de Jesús Menéndez, hasta donde escurren las precipitaciones de una parte de la provincia de Holguín.

Dijo que se extrema la vigilancia en la presa Las Mercedes, del municipio de Colombia, pues en la actualidad tiene más de 18 millones de metros cúbicos de agua.

Compartir...
Salir de la versión móvil