Entregan Premio Nacional de Radio al locutor González Valero

Entregan Premio Nacional de Radio al locutor González Valero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Valero recibió el premio de manos de Guillermo Pavón. Foto de Manuel Valdés.
Valero recibió el premio de manos de Guillermo Pavón. Foto de Manuel Valdés.

El Premio Nacional de Radio del año 2015 le fue entregado al locutor Sergio Antonio González Valero, en el acto central por el aniversario 93 de las primeras trasmisiones en Cuba a través de este medio de comunicación, efectuado en Holguín.

Importantes facetas de la vida y obra de este experimentado presentador, con casi seis décadas de labor ininterrumpida en el sector, fueron  resaltadas ante sus colegas de la emisora provincial Radio Angulo y cientos de oyentes que acudieron a la actividad.

Sergio Antonio, quien está próximo a cumplir 87 años de edad y es uno de los locutores en activo más antiguo de Cuba, se distingue por su labor de divulgación de la sociedad holguinera a través del programa campesino, más conocido por la carreta de Valero, y trasmisiones remotas desde sindicatos y centros de trabajo.

En las palabras centrales, Guillermo Pavón, vicepresidente primero del ICRT, dijo que con la premiación de Valero se le rinde merecido homenaje a cientos de radialistas cubanos que a todo lo largo y ancho de la isla hacen una radio magnífica.

Al agradecer la entrega de este reconocimiento, González Valero reiteró que aún está en condiciones físicas para continuar con su emblemática carreta llevándoles a las comunidades campesinas y el pueblo en general los mensajes y la música de su preferencia.

Durante la celebración, que contó con la presencia de Alberto Luberta, Caridad Martínez, Néstor Santamarina y Manuel Mazorra, ganadores del Premio Nacional en años anteriores, se resaltó la significación de la inauguración el 22 de agosto de 1992 de la primera emisora en Cuba, la 2 LC, por Luis Casas Romero

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu