Mundial de Voly Sub-23: Cuba con buen paso

Mundial de Voly Sub-23: Cuba con buen paso

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Por el momento Osmany Uriarte ha sido el más destaco a la ofensiva por Cuba. Foto: FIVB.
Por el momento Osmany Uriarte ha sido el más destaco a la ofensiva por Cuba. Foto: FIVB.

La escuadra masculina cubana de voleibol que participa en el Campeonato Mundial para varones menores de 23 años marcha con excelente paso, al vencer por contundentes 3-0 a sus dos primeros rivales de turno: Corea del Sur y Egypto.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez no tuvieron contemplaciones para arrasar con coreanos y egipcios, lo cual los hace poseedores de seis puntos y marchan a la cabeza del grupo A del certamen, con idéntico puntaje que Irán e Italia.

Por el momento el jugador cubano más destacado a la ofensiva es el santiaguero Osmany Uriare, quien acumula 29 cartones entre los dos encuentros; seguido por Abraham Alfonso y Liván Osoria, con 22 y 16 unidades, respectivamente.

Tras finalizar el duelo con Egypto, Sánchez aseguró que los muchachos habían jugado por debajo del nivel técnico mostrado ante Coreo, aunque  también tuvo palabras de elogio para ellos al recalcar que “aplicaron una buena estrategia de ataque de hoy, ya que lograron aprovechar bien los errores defensivos de los egipcios”.

Por su parte, Ricardo Calvo, capitán de la  nómina caribeña enfatizó que “jugamos cada partido para ganar, y hoy mantuvimos nuestro ritmo. Espero continuar con este desempeño mañana ante Irán”.

El tercer duelo de Cuba será contra los iraníes este 26 de agosto, choque de vital importancia para las aspiraciones del equipo nacional, el cual precisa quedar en una de las dos primeras plazas para acceder a las semifinales de este Campeonato que tiene como sede la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Mujeres caen por segunda vez

Imagen del partido Cuba-japón en la Copa del Mundo para damas. Foto: FIVB.
Imagen del partido Cuba-japón en la Copa del Mundo para damas. Foto: FIVB.

Mientras, el equipo femenino que toma parte de las acciones en la Copa del Mundo de Voleibol, con sede en Japón, cayó este lunes 24 de agosto ante la nómina anfitriona por 3-0, con lo cual archivan ahora su segundo fracaso del certamen.

Las mujeres bajo el mando de Roberto García fueron vapuleadas inmisericordemente por las asiáticas con marcadores de 15-25, 12-25 y 16-25, en lo que podría ser solo el inicio de una mala racha dentro del certamen, pues ahora deben enfrentar en sus compromisos inmediatos a la República Dominicana, Rusia y China.

Las cubanas consiguieron su único triunfo en la fecha inicial ante Kenya, al dominar el partido 3-1. Sin embargo, este domingo cedieron ante la plantilla de Argentina.

Para las nuestras se trata de una competencia sumamente exigente, en la cual no han podido contar hasta el momento con la actuación de la espectacular Melissa Vargas, la jugadora más talentosa de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu