Mundial de Atletismo: Skyers y Mena, 200 metros después

Mundial de Atletismo: Skyers y Mena, 200 metros después

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Roberto Skyers (izquierda) entró segundo del tercer heat clasificatorio, por detrás de Usain Bolt. Foto: AFP.
Roberto Skyers (izquierda) entró segundo del tercer heat clasificatorio, por detrás de Usain Bolt. Foto: AFP.

Los velocistas cubanos Roberto Skyers y Reynier Mena consiguieron sus boletos a las semifinales de los 200 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, China, al cronometrar 20.29 y 20.37 segundos, respectivamente.

Mena arribó tercero del primer heat clasificatorio, por detrás del turco Ramil Guliyev (20.01, récord nacional) y el japonés Kenji Fujimitsu (20.28). El cubano no arrancó bien, pero tuvo unos segundos 100 metros de lujo y remató entre otros al favorito estadounidense Isiah Young, quien había marcado en esta temporada 19.93 y apenas llegó sexto del heat con 20.51.

Skyers, el mejor representante de Cuba en esta prueba, entro segundo se su grupo, solo aventajado por el astro jamaicano Usain Bolt (20.29), quien poco tuvo que esforzarse para conseguir su avance en una prueba que domina ininterrumpidamente desde 2009.

En los tres heats de semifinales también estará el gran retador del momento, el estadounidense Justin Gatlin, derrotado por el propio Bolt en los 100 metros planos el domingo 23 de agosto. También consiguió su pase el panameño Alonso Edward, el holandés Churandy Martina, el francés Christophe Lemaitre.

Por países, Cuba será el tercero más representado en las semifinales a los 200 m al contar con dos hombres, igual cifra que Gran Bretaña y la República de Sudáfrica. Las naciones que más velocistas aportarán a la siguiente fase serán Jamaica (4) y Japón (3). En tanto, Estados Unidos de América solo tendrá a Gatlin entre los finalistas, aunque es uno de los pocos que hoy podría derrotar al fenómeno Bolt.

Entrada a la meta de Usain Bolt y Roberto Skyers.
Entrada a la meta de Usain Bolt y Roberto Skyers.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu