Icono del sitio Trabajadores

Triple corona para el Brisas Guardalavaca

Los turistas participan en la siembra de árboles y otras actividades. | foto: Cortesía del hotel
Los turistas participan en la siembra de árboles y otras actividades. | foto: Cortesía del hotel

Si en el béisbol resulta difícil ganar la triple corona de bateo, que incluye average, jonrones y carreras impulsadas, otro tanto sucede en la actividad turística, como lo vienen haciendo los trabajadores del hotel Brisas Guardalavaca, de la compañía Cubanacán, en la provincia de Holguín.

El colectivo de esta instalación, ubicada en el litoral norte holguinero, mantiene un desempeño estable y sostenido durante años, que lo ha llevado a ocupar primeras posiciones en la calidad en los servicios, protección del medio y emulación.

Se trata de una labor integral, que está avalada por los premios Trypadvisor a la excelencia, Holiday Check, Zoover Awards, World Quality Commitment, Greent Planet, Reconocimiento Ambiental del CITMA y la bandera de vanguardia nacional, entre otros reconocimientos

“Nuestro hotel, afirmó Yaima Suárez Rifá, subdirectora Comercial, se ha caracterizado a lo largo de sus dos décadas de existencia por el trabajo integral, sin priorizar un aspecto en detrimento de otro, como sucede en algunos lugares.

“Para nosotros, puntualizó, es tan importante darle los buenos días al cliente y brindarle un plato bien elaborado y mejor presentado, como regar la jardinería o realizar el chequeo de emulación y estimular a los más destacados.

“De ahí los numerosos premios obtenidos, tanto nacionales como internacionales, entre los cuales quisiera destacar el de Trypadvisor, un foro donde alrededor de 500 millones de personas que van a viajar chequean a través de Internet los criterios de los visitantes anteriores e interactúan los unos con los otros.

“Se trata de un sitio abierto a las más diversas opiniones, en el que los turistas ponen lo bueno y la malo y el balance siempre ha sido favorable para nuestra instalación, que ha estado entre las recomendadas por la prestigiosa institución en los últimos tres años”.

Al buen trato, cortesía y disciplina permanentes, unen variadas iniciativas para motivar a los huéspedes, como son fiestas en la playa, cenas nocturnas con un servicio personalizado, presentación del cuerpo de dirección, siembra de árboles, entre otras actividades.

Las iniciativas caracterizan los servicios en esta instalación. | foto: Del autor

Abundante vegetación y hermosos jardines, todos bien cuidados e identificados caracterizan el ambiente en el Brisas Guardalavaca, donde se le concede un gran valor a todo lo relacionado con la protección del medio ambiente.

“Para nosotros, apuntó Yosmani Velázquez Sánchez, subgerente del hotel, el tema del medio ambiente ha sido siempre una herramienta comercial, que contribuye a incrementar las ventas y tener muchos clientes repitentes.

“A los visitantes los hacemos partícipes de las actividades que se realizan, en siembras de árboles apropiados para la costa como uvas caletas y majagua de la florida y su identificación, el cuidado del jardín de los bonsáis, mantenimiento de las playas, las áreas verdes, celebración de los días del agua, del suelo”.

La emulación socialista, que se basa en la evaluación del desempeño, tanto individual como colectivo y los méritos laborales acumulados, juega un significativo papel en el cumplimiento de las diferentes tareas del centro.

Según José Expósito Toledo, secretario del buró sindical, que cuenta con 11 secciones y más de 400 afiliados, los buenos resultados del hotel responden, en buena medida, al correcto funcionamiento de las organizaciones sindicales de base.

“Los principales problemas del centro se abordan de conjunto con la administración en las asambleas, y los propios trabajadores proponen las soluciones, muchas de ellas a partir de iniciativas propias, una forma efectiva de participar en la dirección colectiva”.

Con esta determinación laboran los integrantes de este destacado colectivo, empeñados en mantener la triple corona en los servicios, la protección del medio y la emulación socialista.

Compartir...
Salir de la versión móvil