Soluciones, ¿en tierra o en el aire?

Soluciones, ¿en tierra o en el aire?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Raúl Pupo
Foto: Raúl Pupo

Después de numerosas e infructuosas gestiones, desde Santiago de Cuba escribe a esta sección Romelia Monserrat Delgado, vecina de San Félix 268, entre Habana y Los Maceos, para plantear su inconformidad con el trato recibido por “los servicios de la aduana del aeropuerto internacional José Martí”.

Según refiere, su hijo Francisco Rafael Pérez Monserrat hizo un envío a través de la agencia Anaka, por orientación del coordinador Walfrido León, ya que varios cooperantes cubanos estaban desorientados de cómo hacer sus expediciones desde Venezuela hacia Cuba.

Explica Romelia que “el cobro por la carga ascendió a 48 mil 400 bolívares, más un recargo por rapidez y seguridad”.

Al retornar de su misión “con diplomas acreditativos de su buen trabajo”, Francisco realizó varias gestiones, entre ellas localizar a Ángel Bueno Martínez, el gerente de la citada agencia en La Habana, quien le planteó que pronto se resolvería todo.

Al acudir a la aduana, subraya, le comunicaron que no podían entregar los paquetes porque están a nombre de Abel Masó, que cuando terminara la investigación ellos avisarían para su entrega. Como prueba de la transparencia de su trámite, “mi hijo dio todos sus datos, lo llevaron al almacén y se verificó que estaban sus cajas, pues las reconoció y dijo lo que contenía cada una. Eso fue en noviembre del 2014”, señala y abunda que al volver en enero la respuesta fue que en unos días les informarían sobre el caso.

Romelia se cuestiona por qué la aduana del aeropuerto no quiere entregar esa carga y nunca les han dado una nota aclaratoria a las varias misivas entregadas.

Solo recibieron comunicación de la Aduana General de la República, con fecha 12 de junio del 2015, donde responden que no pueden entregar los bultos, porque están en abandono por Abel —otro internacionalista a cuyo nombre habían puesto los paquetes—, algo que es incierto, ya que ante cada demanda, su dueño, Francisco Rafael Pérez Monserrat, solo ha recibido evasivas, enfatiza la quejosa, quien recalca que hasta ahora hay mutis en las reclamaciones realizadas a varias instancias legales y policiales.

Compartir...

Un comentario en Soluciones, ¿en tierra o en el aire?

  1. Ahí está lo de siempre:empresas o agencia estatales cubanas que en vez de servir a los ciudadanos, hacen todo lo contrario. El mal no es del socialismo, todo lo contrario, el mal es de los burócratas apoderados de distintos puestos con determinadas prerrogativas para hacer todo lo posible para que la revolución socialista se vaya a pique. Y es un colaborador! Qué puede pesar es hombre y su familia? Y qué puede hacer?
    De noviembre del 2014 y la respuesta de la entidad nacional solo la emite el 12 de junio del 2015. Siete meses después!
    Y no pasa nada! Y al director nacional de la aduana, ningún tribunal lo va a juzgar?

    Ver más: Soluciones, ¿en tierra o en el aire? http://www.trabajadores.cu/20150823/soluciones-en-tierra-o-en-el-aire/

    Ver más: Soluciones, ¿en tierra o en el aire? http://www.trabajadores.cu/20150823/soluciones-en-tierra-o-en-el-aire/

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu