Icono del sitio Trabajadores

Bárbara sí es confiable

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Dirección Provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cienfuegos responde a la queja de Bárbara Díaz López, publicada a inicios del mes en curso.

Armando Valdés Herrera, máximo representante de la institución en el territorio, refiere en su misiva que los funcionarios de su centro y los de la dependencia en el municipio de Cruces visitaron a la compañera, quien reconoció que su inconformidad no era con ellos, sino con la Dirección Municipal de Educación (DME).

Como explicara en su mensaje, ella estaba en trámites con la comisión de peritaje médico, por lo que solicitó a la sucursal el traslado de su deuda del mes de junio al primer fiador, su hija, y ahí comenzó el problema.

Por su parte, expone Valdés Herrera, cumpliendo las indicaciones de Bárbara, la entidad le dio de baja en el modelo por el cual la DME efectúa los descuentos a los deudores. Pero el encargado de esta actividad en el centro le dedujo la mensualidad y en lugar de presentarla al Banco la mantuvo en su caja chica, para devolverla posteriormente a la afectada, según informó.

Mientras, la hija de la señora, que labora en la universidad cienfueguera, se encontraba de vacaciones y ya había cobrado su salario, por lo que no se le pudo descontar la amortización de la deuda.

Ante este percance un gestor cobrador del Banco se acercó a Bárbara para tratar de saldar ese pago, y esta le manifestó que Educación le había descontado ese importe.

Afortunadamente, la amortización del crédito ya está normalizada y la lectora sabe que lo ocurrido no la invalida para solicitar otro préstamo en el momento que lo considere necesario, pues ella actuó con total transparencia.

Compartir...
Salir de la versión móvil