Morenas derrotan a Kenya en Copa del Mundo

Morenas derrotan a Kenya en Copa del Mundo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba derrotó a Kenya en cuatro sets. Foto: FIVB
Cuba derrotó a Kenya en cuatro sets. Foto: FIVB

La selección femenina cubana de voleibol derrotó este sábado a su similar de Kenya, en cuatro parciales, para solventar en términos positivos su debut en la Copa del Mundo que tiene lugar en Tokio, la capital de Japón.

Las chicas dirigidas por Roberto García enfrentaron un partido difícil ante el rival menos exigente de la lid, según se desprende de las pizarras obtenidas: 27-25, 25-23, 12-25 y 25-22.

Según las estadísticas oficiales, el DT cubano alineó con la pasadora Yamila Hernández, las centrales Alena Rojas y Daymara Lescay, la líbero Emily Borrell, las auxiliares Sulian Matienzo y Jennifer Álvarez, y la opuesta Regla Gracia.

Ello significa que dejó en la banca a su principal «bombardera», la adolescente Melissa Vargas, en una estrategia que seguramente busca preservarla para los partidos intensos que se avecinan.

En ausencia de Vargas, Regla hizo la «gracia» con 25 tantos anotados, la mayoría de ellos mediante el ataque (21). También se destacaron Rojas y Álvarez con 12 tantos cada una.

La explicación del cerrado duelo parece estar en las dificultades afrontadas por el plantel cubano en el ataque, efectivo en apenas el 37,4 por ciento de las ocasiones (46 de 123), un aspecto sin dudas vinculado a la ausencia de Melissa.

Por la parte kenyana sobresalieron Mercy Molm, autora de 26 rayitas, así como Brackcides Khadambi (15), Everlyne Makuto (11) y Ruth Jepngetich (10).

En la primera jornada del certamen Japón barrió a Argentina, Perú a Argelia, Rusia a República Dominicana, Estados Unidos a Corea del Sur, mientras que China derrotó 3-1 a Serbia.

Este domingo las cubanas se medirán a Argentina, un oponente al que puede hacérsele frente si se juega al tope de nuestras posibilidades.

Este certamen aporta dos boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu