Cubanos a octavos de final en Mundial Sub-19

Cubanos a octavos de final en Mundial Sub-19

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

foto

La selección masculina cubana de voleibol venció este martes a su similar de Egipto, en tres parciales, y aseguró su estancia en la fase de octavos de final del Campeonato Mundial Sub-19 años, con sede en Argentina.

 

Los alumnos de Jesús Cruz se agenciaron victorias parciales de 25-19, 25-20 y 25-13, en duelo celebrado en la sala Sarmiento de la ciudad argentina de Resistencia.

Según la hoja de anotación, José Carlos Romero González llevó la voz cantante por la parte cubana, al anotar 17 tantos, 13 de ellos por ataques y 4 mediante bloqueos.

«Este fue mi primer partido en la alineación titular, una gran responsabilidad para la cual me preparé mucho en Cuba. Hice lo mejor que pude para apoyar la clasificación a la siguiente etapa. Llegar a octavos de final era nuestro propósito principal, ahora tenemos que prepararnos y dar todo lo que tenemos. Podemos ganar si jugamos a nuestro mejor nivel», declaró el jovencito acabado el pleito.

La selección tricolor cedió en la apertura frente a Italia (0-3), luego batió a China (3-1), perdió contra México (1-3) y finalmente aventajó a los egipcios para superar la etapa clasificatoria.

Tras finalizar en el tercer escaño del grupo B, los cubanos rivalizarán este miércoles contra el segundo lugar de la llave A, rango en el que deben finalizar Argentina o Estados Unidos. Cualquiera de los dos será un oponente de muy alta consideración.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu