23 cumpleaños de  BioCen

23 cumpleaños de BioCen

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este 14 de agosto BioCen cumple 23 años de su puesta en marcha.  Foto: Gervasio Cuervo Gómez
Este 14 de agosto BioCen cumple 23 años de su puesta en marcha. Foto: Gervasio Cuervo Gómez

 

Una de las nuevas producciones del Centro Nacional de Biopreparados (BioCen) en la última etapa es la vacuna HEBER-NASVAC, para el tratamiento de la Hepatitis B, en aplicaciones líquidas por la cavidad nasal.

Así dio a conocer en el contexto del cumpleaños 23 de la institución el Director general Msc e ingeniero Julio César Portuondo Vázquez, quien precisó que el producto es un resultado del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Carlos Lastra, especialista en relaciones públicas de la entidad situada en el municipio de Bejucal, provincia de Mayabeque, informa que otra novedad es el medio de cultivo HEMOCEN AEROBIO, para la detección de microorganismos aerobios en muestras de sangre en un menor intervalo de tiempo, muy valioso para pacientes que padecen enfermedades que ponen su vida en peligro.

BioCen pertenece a la Organización Superior de Dirección Empresarial BioCubaFarma; durante 16 años consecutivos ha mantenido su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001: 2008, certificado por la Lloyd´s Register Quality Assuance de Gran Bretaña y la Organización Nacional de Normalización de Cuba.

El Centro Nacional de Biopreparados satisface las demandas nacionales y de exportación de productos como las vacunas  Antihepatitis B Recombinante y Pentavalente,  que inmuniza para cinco enfermedades a partir de una sola dosis: Hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina y Haemophilus Influenzae.

Otros renglones de avanzada del BioCen son el Interferón Heberon, liofilizado y líquido, el factor de transferencia, comercializados por la empresa  HEBER-BIOTEC; el SURFACEN, creado por el Centro de Sanidad Agropecuaria (CENSA), para el tratamiento de dificultades respiratorias del recién nacido; el antianémico TROFÍN en sus variadas presentaciones y los extractos alergénicos, incluidos en el Cuadro Básico de Medicamentos de Cuba.

Además, esta institución científica cumple los pasos de rigor para efectuar  transferencias tecnológicas solicitadas por países como China y Venezuela.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu