Gámez discreta otra vez en Kazán

Gámez discreta otra vez en Kazán

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Elisbet Gámez.
Elisbet Gámez.

La cubana Elisbet Gámez rindió este martes otra discreta actuación en el XVI Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, con sede en la ciudad rusa de Kazán, al finalizar en el lugar 46 de los 200 metros estilo libre.

La baracoense registró 2:03.56 minutos y no accedió a las semifinales, para lo cual hizo falta un crono mínimo de 1:58.68 minutos.

Su tiempo fue además inferior al logrado hace solo unos días en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, donde logró cubrir la distancia en 2:01.84, lo cual es marca personal para ella.

El domingo último, en los 400 metros libres, la cubanita había ocupado el escaño 36 con marca de 4:21.36 minutos. Su última competencia será el jueves en la prueba de 100 metros libres, para la cual ha sido inscrita con nota personal de 56.84 segundos, lograda también en la ciudad canadiense el pasado mes.

Para esa misma fecha está prevista la intervención del espaldista Armando Barrera (200 m), quien fue descalificado el lunes en el hectómetro.

El otro representante cubano en la justa universal es Luis Vega, quien mojará la trusa este miércoles en los 200 metros combinados.

En cuanto a los campeones de este martes destacar al británico James Guy en los 200 libres (1:45.14 min.); a la australiana Emily Seebohm en los 100 espalda (58.26 seg.); y la estadounidense Katie Ledecky en los mil 500 metros libres, con récord mundial incluido de 15:25.71 minutos.

La norteña ya había despedazado el límite universal de esta prueba el lunes, durante los heats clasificatorios, con tiempo de 15:27.71 minutos, que dejó atrás el suyo propio vigente desde agosto del pasado año (15:28.71).

También este martes subieron a lo más alto del podio el australiano Mitchel Larkin en los 100 espalda, con crono de 52.40 segundos; y la rusa Yuliya Efimova en los 100 pecho, tras parar el cronómetro en 1:05.66 minutos.

La otra nota alta de la jornada fueron los récords mundiales impuestos en los 50 metros pecho, el primero a cargo del sudafricano Cameron Van Der Burgh (26.62 segundos) en preliminares, y el segundo por parte del británico Adam Peaty en las semifinales (26.42).

El récord vigente databa del 29 de julio del 2009 y estaba en poder de Van der Burgh precisamente (26.67).

Hasta el momento se han roto siete récords mundiales en la piscina de Kazan.

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Un comentario en Gámez discreta otra vez en Kazán

  1. Usted cree que se puede bajar así tan fácil los tiempos, esos niños cuando llegaron del panamericano estaban nadando en ciudad deportiva, con el agua súper caliente, 3 carrileras para ellos y la otra parte de la piscina era como todo un incluido, porque había personas bañándose, tomando ron y con música ¿Qué usted cree? En ese momento es donde hace falta un periodista, para que vea en las condiciones en que nadan los atletas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu