«No nos vamos en blanco»

«No nos vamos en blanco»

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

OLY-2012-FENCING-EPEE

Por Lissette Ricardo, enviada especial de JIT

Toronto.- El equipo de espada por equipos dio a la esgrima cubana su primera medalla al conseguir el viernes bronce en estos XVII Juegos Panamericanos.

Reynier Henrique, Yunior Reytor y Ringo Quintero dominaron al trío colombiano 43 por 39 para encaramarse en el podio junto a los campeones de Venezuela, quienes rindieron a Estados Unidos 45-40.

“No estamos realmente contentos del todo porque queríamos dar un mayor aporte a nuestra delegación, pero no nos vamos en blanco”, manifestó Alhadis Bandera, comisionado nacional de la disciplina.

Valoró el nivel de la competencia de muy alta, ya que existen países que cuentan con atletas incluso campeones, y Brasil evidencia su calidad como Estados Unidos.

“También se ha elevado el número de nacionalizados, principalmente europeos, que se desarrollan y compiten mucho en su continente, asisten a eventos mundiales y otros de rango, llegan aquí bien fogueados”, señaló el dirigente.

Cuba comenzó hoy con victoria frente a Canadá 45-37, luego cayó ante Venezuela, en duelo caracterizado por la pasividad de ambos equipos en los nueve asaltos y que concluyó 3-2.

En el femenino también le ganaron a Canadá 45-26, pero Yamilka Rodríguez, Zeili Mendoza y Yoslaine Cardenal sucumbieron frente a las venezolanas 31-37, al igual en el encuentro con las brasileñas por la disputa del metal bronceado (29-38).

Como aconteció en la rama varonil, Venezuela y Estados Unidos discutieron el título, aunque esta vez el triunfo correspondió a las norteñas 29-22.

Este sábado concluye la esgrima con la competencia en el florete femenino y Cuba estará representada por las muchachas, que fueron las clasificadas a estos juegos.

Comienza nada menos que con Estados Unidos, ubicado en el uno, mientras las antillanas aparecen en el octavo en el ranking para este evento, por lo que les será muy difícil derrotar a uno de los favoritos para triunfar.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu