Remedios rememoró al Che y al Día de la Rebeldía Nacional

Remedios rememoró al Che y al Día de la Rebeldía Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

0000secretario-PCC
Al Che Guevara, donde liberó la ciudad de San Juan de los Remedios en diciembre de 1958, se evocó en ocasión de la celebración del acto por el Día de la Rebeldía Nacional en la provincia de Villa Clara.

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, durante las conclusiones rememoró el día  glorioso en que cambió todo para Remedios con la toma del Ejército Rebelde al cuartel de la localidad.

También rememoró el heroísmo de los héroes del Moncada y en particular recordó a los villaclareños que participaron en el  acontecimiento del 26 de julio de 1953. Asimismo expresó que a pesar del avance que se aprecia en la mayoría de los sectores económicos y sociales de la provincia, es imprescindible  el control de los recursos, potenciar las reservas de eficiencia y cumplir los planes económicos. También recordó la rica historia patriótica del municipio así como sus valores culturales y tradicionales.

La víspera  fueron  estimulados con el Escudo de Armas, máxima distinción del territorio que reconoce de manera excepcional a personalidades que han realizado aportes políticos, ideológicos, culturales y sociales, a los arquitectos  Blanca Hernández  y  Jorge Cao, proyectistas de la Plaza y Memorial al Comandante Ernesto Guevara en Santa Clara, sitio histórico más visitado de Cuba y con trascendencia mundial.

La octava villa fundada por los españoles en Cuba, que recientemente conmemoró los 500 años de su fundación, mostró su cultura y tradiciones en una celebración donde vibró el patriotismo e identidad de esa localidad, célebre por sus parrandas, una de las tres fiestas nacionales cubanas.

En el acto fueron reconocidas entidades y sectores destacados,  Consejos Populares que han realizado una ardua labor comunitaria y se le entregó la bandera de Proeza Laboral a las sucursales de EMPRESTUR Villa Clara y Varadero, quienes ejecutaron la mayoría de las obras de reanimación del centro urbano de Remedios en su medio siglo de fundado, lo cual es imprescindible para el desarrollo del turismo en esta ciudad y en la cayería norte villaclareña.

También se le entregó el Zarapico, símbolo cultural de la provincia, a Fidel Galván, director del teatro Guiñol de Remedios, así como a entidades que contribuyeron a la celebración del aniversario 500 de  la ciudad de las Parrandas.

Se reconocieron entidades y sectores destacados de  Villa Clara.
Se reconocieron entidades y sectores destacados de Villa Clara.
La cultura y el patriotismo distinguieron el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.
La cultura y el patriotismo distinguieron el acto por el Día de la Rebeldía Nacional.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu