Navas podrá dormir tranquilo

Navas podrá dormir tranquilo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Tomada de Juventud Rebelde.
Foto: Tomada de Juventud Rebelde.

Por Eyleen Ríos, enviada especial de JIT

York, Toronto.- Posiblemente Alexánder Navas haya liberado mucha más tensión que la propia Yarisley Silva durante la disputa del evento de pértiga correspondiente a los XVII Juegos Deportivos Panamericanos.

La labor del entrenador es en ocasiones ingrata, carga con los malos resultados y casi siempre es el atleta la estrella.

Pero eso está implícito para todos cuando asumen el rol de educadores, formadores y disfrutan desde el anonimato los triunfos de sus alumnos.

Sin embargo era indispensable saber su sentir luego de una competencia como la vivida aquí, en la cual la cubana derrotó a Fabiana Murer y Jenifer Surh, con récord para los Juegos incluido (4,85 metros).

¿Ya podrás dormir tranquilo?

Lo voy a hacer luego de varios meses de trabajo, de sacrificio y de sufrimiento.

Tu discípula volvió a demostrar lo grande que es…

Ella se crece en la competencia, pero además sobresale por su sencillez, es muy fuerte, muy positiva, incluso en medio de los problemas busca lo positivo y no puedes decirle nada negativo porque te dice «no, no me digas eso». Ella quería repetir su título, salir al nivel del mundo y ya lo hizo.

¿Cuándo asumiste que podía ganar?

Realmente en los últimos días estaba más tranquilo porque había cumplido los objetivos, desde París logramos el 4,73 y el objetivo de cambiar de garrocha. Cuando vi eso dije ya estamos avanzando, tenía tremenda confianza. Cada vez que puede cambiar de garrocha en la competencia el resultado sale porque el índice técnico ella lo ha mantenido bien.

Muy grande el sufrimiento…

Se sufre porque es un proceso de mucho tiempo, hay que tener paciencia y confiar en ella, apoyarla para que pueda salir el resultado y superar los momentos de crisis. Ahora es cuando más hay que ocuparse por saber qué pasa con ella.

¿Qué te gustó más de la competencia?

Fue capaz de comenzar con la pértiga que habíamos planeado y llegó casi hasta la última que debía tomar. Todavía queda una que la estamos guardando para el Mundial, para ir más alto. Pero sobre todo me gustó que lo hizo con tremenda confianza, con libertad, en los primeros intentos, tranquila, con alegría, disfrutó la competencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu