Yarisley silvó oro con récord

Yarisley silvó oro con récord

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yarisley Silva, oro con récord panamericano en Toronto. Foto: Ismael Francisco
Yarisley Silva, oro con récord panamericano en Toronto. Foto: Ismael Francisco

La subcampeona olímpica y titular mundial bajo techo, Yarisley Silva, mejoró todas marcas de la temporada y rompió su propio récord panamericano (4,85 metros) para darle a Cuba su primera medalla de oro en el atletismo de los Juegos Panamericanos, en una de las pruebas de más alto nivel en esta disciplina.

Con una táctica de competencia muy ajustada, la pinareña diseñó sus saltos con la siguiente secuencia: 4,50 – 4,60 – 4,70 – 4,75, 4,80 y 4,85, con solo tres fallas: una en la cuarta y dos en la sexta altura, en tanto sus rival más enconada, la brasileña Fabiana Murer le exigió como toda una consagrada al cruzar primero los 4,80, pero no poder luego en tres intentos con la marca impuesta por la cubana.

Yarisley, ya vencedora, intentó vencer su mejor marca de por vida y pidió 4,91, pero tumbó la varilla en el único salto hecho, lo cual no impidió que recibiera el aplauso más prolongado de la tarde en el estadio de la Universidad de York.

“Esto es lo mejor que ha podido pasarme este año, pues no había podido acercarme a esta altura, pero tenía mucha confianza en que podía y se logró”, expresó a Radio Rebelde la bicampeona panamericana, quien dedicó a sus entrenadores y familia esta alegría.

En otros resultados de la jornada para nuestra delegación atlética, lo mejor corrió por el velocista Roberto Skyers, segundo en la semifinal de los 200 metros con el mejor crono personal (20.09 segundos), idéntico al del panameño Alonso Edwards. La final será este viernes.

Muy por debajo de su nivel quedó el discóbolo Jorge Fernández, quinto en el lanzamiento del disco con 62, 04 metros; en tanto Daysiurami Bonne y Lisneidy Veitía fueron séptimas y octavas en la vuelta al óvalo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu