Voleibolistas cubanas: desquite y quintas

Voleibolistas cubanas: desquite y quintas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Voleibol femenino terminó quinta en los Juegos Panamericanos. Foto: Vladimir Molina
Voleibol femenino terminó quinta en los Juegos Panamericanos. Foto: Vladimir Molina

Con una victoria 3-1, la selección femenina cubana de voleibol tomó desquite de la derrota sufrida contra Argentina en la clasificatoria y finalizó quinta en el torneo de la disciplina correspondiente a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Otra vez Melissa Vargas llevó la voz ofensiva de la escuadra con 32 puntos —la tercera parte de todo lo que marcó el conjunto— y comandó el triunfo 25-21, 21-25, 25-17 y 25-21, con lo cual refrendaron de manera convincente la derrota ante las sudamericanas hace solo unos días.

Las cubanas habían cedido ante las estadounidenses en cuartos de final (1-3) y se perdieron del podio por vez primera en las últimas doce citas cuatrienales, en las que acumulan nueve títulos, cuatro platas y un bronce. Esta nueva generación aún tiene mucho camino por andar y este resultado no complace ni al más fiel de sus seguidores.

Compartir...

Un comentario en Voleibolistas cubanas: desquite y quintas

  1. Lo que en realidad no complace es que sabemos que tenemos mucho talento brillando en todas las ligas importantes del mundo, atletas que salieron de Cuba legalmente y no se les permite jugar representando al país y en el mejor de los casos se les propone dejar las ligas donde han logrado destacarse para venir a entrenar a Cuba cosa que no es lógica pues es precisamente su paso ´por esas ligas las que le han dado la maestría que hoy muestran, estas ninhas han hecho mucho mas de lo que se les podía pedir compitiendo con elencos de mujeres bien fogueadas y con muchos anos de diferencia en la élite del voleibol mundial de hecho nuestra líder Melisa Vargas aun no ha cumplido 16 anos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu