Icono del sitio Trabajadores

Peloteras cubanas cierran sin victoria

Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma
Foto: Ricardo López Hevia, enviado especial de Granma

Toronto.- La selección femenina cubana de béisbol cerró este jueves su actuación en el torneo de los XVII Juegos Deportivos Panamericanos, al caer por cuarta vez consecutiva, en esta ocasión frente a Venezuela con pizarra de 13-2.

En el complejo deportivo de Ajax las cubanas dieron batalla hasta el principio del quinto episodio, al cual llegaron arriba dos carreras por una. Sin embargo, en esa entrada las morochas produjeron gigante racimo de siete anotaciones y las sacaron del juego y de una disputa de bronce aún posible es ese momento.

El remate del partido por súpernocao se produjo en la sexta, cuando las bolivarianas aportaron cinco rayitas más a la pizarra. Las ganadoras soltaron en total 13 imparables y apenas cometieron una pifia, en tanto las cubanas lograron 8 hits y fallaron cinco veces.

La lanzadora ganadora fue Giddelys Cumana, quien tiró toda la ruta, mientras que la perdedora fue Yanet Cruz, de firme apertura hasta el inning quinto, en que le pegaron con más facilidad y también fue mal defendida.

Si Cuba obtenía esta victoria podía aspirar a la disputa del bronce, siempre y cuando Venezuela cayera el viernes frente a Puerto Rico, o si aunque ganara el sistema de desempate le beneficiara.

La derrota de las nuestras despejó el camino para que -con gran seguridad- canadienses y estadounidenses disputen la corona, en tanto venezolanas y boricuas se vean por bronce.

En esta edición de los Juegos se produce el debut del béisbol para damas.

Compartir...
Salir de la versión móvil