Confieren Premio del Barrio a Museo de los CDR

Confieren Premio del Barrio a Museo de los CDR

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A pocas semanas de arribar al octavo aniversario de su fundación, el Museo 28 de Septiembre recibió el Premio del Barrio, máximo reconocimiento que entrega el Secretariado Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a personas, colectivos y familias que con su actuación demuestran la unidad del pueblo en torno a la Revolución.

El Acuerdo No. 274 de la dirección nacional de la organización, que fundamenta la entrega de la distinción,  señala  que la institución  atesora documentos, fotos y objetos relacionados con la historia de la mayor organización de masas del país, así como de los más importantes momentos del proceso revolucionario cubano, que siempre ha contado  con el incondicional apoyo de la inmensa mayoría de la población.

Pedro Pablo Pérez Díaz, director del Museo  expresó que su  colectivo de trabajadores, fundadores de los CDR y los llamados históricos —compañeros que durante muchos años ocuparon cargos de dirección o cumplieron significativas tareas—, lo acogen  tan alto estímulo “con amor, devoción y compromiso con Fidel, Raúl y el pueblo, conscientes de que en la nueva trinchera de combate no fallaremos”.

El vice coordinador  nacional de los CDR,  Orestes Llanes Mestre, significó que este “Premio, además de reconocer al Museo, lo hace también a los fundadores que durante 55 años han permanecido  firmes con la Revolución; es el reconocimiento del pueblo a los Comités, a su historia.

Acerca del autor

Graduada de Licenciatura en Periodismo, en 1972.
Trabajó en el Centro de Estudios de Historia Militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en el desaparecido periódico Bastión, y como editora en la Casa Editorial Verde Olivo, ambos también de las FAR. Actualmente se desempeña como reportera en el periódico Trabajadores.
Ha publicado varios libros en calidad de autora y otros como coautora.
Especializada en temas de la historia de Cuba y del movimiento sindical cubano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu