Florete (F) tampoco sube al podio

Florete (F) tampoco sube al podio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

esgrima03Las féminas cubanas del florete no consiguieron avanzar más allá de los cuartos de final en estos Juegos Panamericanos de 2015, cita continental en la que Cuba bien podría irse sin subir al podio en las competencias individuales de esgrima.

La primera ronda de florete entre las mujeres reservó el duelo entre las dos cubanas que incursionaron en esta arma: Elizabeth Hidalgo y Daylen Moreno. De ese choque salió airosa Hidalgo, quien avanzó a la siguiente ronda tras vencer a su compatriota por la mínima 15-14.

Sin embargo, en la fase de cuartos de final, la cubana Hidalgo sucumbió ante el acero de la canadiense Alanna Goldie con marcador de 12-15. La norteamericana precisó únicamente dos asaltos para completar la faena que le aseguró la medalla de bronce y un puesto en las semifinales.

El último esgrimista cubano que verá acción en las pruebas individuales será el floretista Jesús Riaño, pero lo cierto es que tampoco él está dentro de las expectativas de medallas. Por esa razón, no sería gran noticia que Cuba se fuera sin medallas, luego de acumular tres bronces en los pasados panamericanos de 2011.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu